Pliegue en plegables de Samsung

Pliegue en plegables de Samsung El Androide Libre

Otros

La nueva lámina protectora para plegables de LG elimina su mayor incomodidad

LG sigue estando ahí desarrollando tecnologías como el recubrimiento que ha desarrollado para sus paneles plegables que es más fino y apenas perceptible por nuestros dedos cuando los posamos sobre su plegable.

8 septiembre, 2021 09:59

Noticias relacionadas

Con Huawei mostrando su tecnología para plegables y Samsung con su maravilloso Galaxy Z Flip 3, LG ha salido a la palestra para mostrar su lámina protectora para paneles plegables que elimina una de las mayores incomodidades de estos dispositivos.

Si posáis el dedo justo por donde se pliega un plegable, tipo el mismo Z Flip 3, notaréis que hay un pliegue que empaña un poco la experiencia a la que estamos acostumbrados en un móvil normal.

Una lámina protectora más fina por parte de LG

Los dos nuevos plegables de Samsung se vanaglorian de ser un 80% más resistentes que la anterior generación gracias al nuevo recubrimiento PET del panel.

LG Chem y su nueva lámina protectora flexible

LG Chem y su nueva lámina protectora flexible El Androide Libre

Lo único que no evita ese pliegue que podamos notar al posar nuestro dedo justo encima o cuando hacemos gestos sobre la pantalla. Es aquí donde entra en juego LG con un nuevo tipo de recubrimiento que elimina ese pliegue sin afectar a su durabilidad.

Esa nueva lámina protectora, a la que ha llamado como 'Real Folding Window', es más fina y se nota menos que las mismas de la competencia.

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Flip 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Esta lámina es en si una capa de PET incrustada entre un nuevo material de revestimiento que consigue que la superficie sea tan dura y resistente como el cristal mientras mantiene su flexibilidad.

¿Para cuándo?

LG Chem es partícipe de la creación de esta nueva lámina con la que la compañía coreana quiere distanciarse de la competencia y así ser capaz de suministrarla a los nuevos interesados.

Los plegables contarán con una nueva lámina de LG

Los plegables contarán con una nueva lámina de LG El Androide Libre

A través de The Verge conocemos de su existencia y de cómo será capaz de evitar ese pliegue al que nos vamos acostumbrando en los nuevos plegables, pero que consigue que la experiencia sea igual a la de los smartphones normales.

La misma LG clama que tiene un precio más competitivo que el de la competencia y que puede ser usada también en tablets, portátiles e incluso móviles con pantallas enrollables.

Eso sí, habrá que esperar un poco porque de momento hasta finales de 2022 no se espera que entre en producción y sea al siguiente año cuando sea vendida.

Te puede interesar