Huawei ha patentado un revolucionario método para abrir móviles plegables

Huawei ha patentado un revolucionario método para abrir móviles plegables El Androide Libre

Noticias y novedades

El futuro móvil plegable de Huawei podría abrirse automáticamente al tocarlo

Huawei ha patentado un sistema con el que se podría abrir un móvil plegable solo con tocar un sensor dedicado o realizar un gesto con la mano.

7 septiembre, 2021 17:27

Noticias relacionadas

Huawei fue una de las primeras compañías que apostó por lanzar un móvil plegable al mercado con su Huawei Mate X, y la compañía sigue ideando a día de hoy nuevas maneras de integrar el concepto plegable en sus dispositivos.

Ahora, el fabricante ha registrado la patente de una tecnología que permitiría desenrollar o expandir la pantalla del móvil automáticamente al tocarla, como si de la cámara extraíble de un móvil se tratara.

Huawei patenta un nuevo método para abrir sus móviles plegables

Métodos patentados por Huawei para abrir el móvil

Métodos patentados por Huawei para abrir el móvil LetsGoDigital El Androide Libre

La compañía china, según informa LetsGoDigital, acaba de registrar una patente en la que muestra una nueva manera de abrir un móvil plegable. Para ello, utilizaría un sensor específico sobre el cual se podrían realizar gestos para abrir o cerrar el dispositivo de forma automática.

De esta manera, deslizando el dedo por una parte del dispositivo, este se desplegaría solo. Se trata de una tecnología similar a la del OPPO X 2021, que se pliega y se despliega deslizando el dedo sobre uno de sus laterales.

Huawei Mate XS

Huawei Mate XS El Androide Libre

Huawei ya implementa en algunos de sus móviles sistemas de gestos con las manos, y esto podría ser aún más útil en un móvil enrollable de grandes dimensiones.

Al ser una patente no está claro que la compañía vaya a utilizar esta tecnología en su próximo móvil plegable, por lo que no es seguro —aunque suele ocurrir en algunos casos— que vayamos a ver este mecanismo en el futuro. 

Te puede interesar