Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

Móviles android

Los futuros Samsung Galaxy Note están más en duda que nunca

Samsung ha renovado el registro de marcas de muchos de sus móviles, pero hay una notable ausencia: los Galaxy Note.

7 septiembre, 2021 11:18

Noticias relacionadas

Crear un dispositivo móvil es una tarea realmente compleja. No es sólo el apartado técnico, sino toda la estrategia operativa que hay a su alrededor.

Una de las claves es el registro de los nombres de cada familia o modelo, algo que puede parecer baladí pero que supuso un problema para Apple con el iPhone.

Es por eso que las marcas tienen mucho cuidado a la hora de renovar las licencias de sus marcas, sobre todo de las importantes, como son los Galaxy para Samsung.

Samsung no renueva la marca Galaxy Note

En las últimas horas hemos visto cómo la empresa coreana ha renovado gran parte de su portafolio de marcas para poder seguir lanzando modelos con esos nombres en 2022.

En el medio holandés GalaxyClub se han hecho eco de las familias que verán continuidad, como los Galaxy S o los Galaxy A.

La cuestión es que, si os fijáis bien, hay una gran ausencia: los Galaxy Note. Samsung no habría renovado esa familia, algo que podría suponer la muerde de facto de los Note.

Los Galaxy Z están funcionando... ¿demasiado bien?

Los rumores sobre la muerte de los Note han sido una constante desde hace casi un año. De hecho, lo último que se comentaba era que Samsung habría pospuesto el lanzamiento de un modelo de esta familia por la escasez de chips.

Sin embargo, a nadie se le escapa que este tipo de móviles cada vez era menos diferente de los Galaxy S, salvo por el S-Pen.

Galaxy S21 Ultra y el Spen

Galaxy S21 Ultra y el Spen

Ese accesorio ahora es compatible no sólo con el S21 Ultra, sino también con el Galaxy Z Fold 3.

Es cierto que ninguno está diseñado para alojarlo en su interior, pero si Samsung hace eso en el Galaxy S22 Ultra los Note se habrían quedado sin elemento diferencial.

Por otro lado, la propia Samsung se ha visto sorprendida por el buen comportamiento en reservas y ventas de los plegables, que están llamados a ser los sustitutos de los Note como los gama alta de la segunda mitad del año.

Samsung Galaxy Z Fold 2 y Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 2 y Z Fold 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Sería extremadamente raro que la compañía mantuviera tres familias de móviles de gama alta a largo plazo.

No hay nada confirmado

Pese a todo, Samsung no ha realizado ningún comunicado indicando que no vayan a verse más Note, así que podría ser que simplemente se están renovando las marcas en otras fechas.

Tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie o a que pase el tiempo suficiente como para dar por muerta a la familia.

Te puede interesar