Actualizaciones Android

Realme confirma que su tablet realme Pad no se actualizará a Android 12

En plena segunda juventud de las tabletas Android el fabricante realme ha confirmado que su nueva realme Pad no se actualizará a Android 12.

12 enero, 2022 15:46

Noticias relacionadas

En los últimos meses hemos visto numerosos lanzamientos de tablets Android que han venido a suplir una creciente demandas, sobre todo provocada por la pandemia de la COVID-19. Cada vez más usuarios trabajan en casa y muchos otros han aumentado el número de horas que pasan viendo servicios de streaming de vídeo.

Por eso muchas marcas se apresuraron a presentar nuevos modelos de tablets, entre las que destacaba la realme Pad, que podemos comprar en España.

Sin embargo, hoy nos ha confirmado la empresa que este dispositivo no se actualizará a Android 12.

La realme Pad sólo tendrá actualizaciones de seguridad

Ha sido en una ronda de preguntas y respuestas donde la compañía ha confirmado que esta tablet no tendrá una actualización mayor a Android 12, y las mejoras se limitarán a ser las de seguridad.

Este movimiento es muy extraño ya que si bien los fabricantes no tienen la obligación de actualizar sus tablets, como sí pasa en los smartphones, lo normal es que al menos una actualización mayor sí que se ejecute en estos aparatos.

Parece que realme no ha visto este dispositivo como una prioridad y va a mantener solo las actualizaciones de seguridad.

realme Pad

realme Pad Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es cierto que en una tablet las actualizaciones no son tan relevantes como en un móvil, pero aún así no es de recibo que no se actualiza un aparato que lleva pocos meses en el mercado.

Con alternativas como los modelos de Motorola, Nokia o Xiaomi, la realme Pad sigue siendo interesante siempre que no nos importe el salto a Android 12, pero ahora hay un motivo menos para recomendarla.

Actualización 14-01-2022:

Desde realme España nos han llegar el comunicado oficial de la empresa, que confirma lo que ya sabíamos:

"Desde realme somos conscientes de la importancia de que productos como la realme Pad, se actualicen.
En este momento, todos los esfuerzos de la compañía están centrados en ofrecer las mejores actualizaciones para nuestros smartphones. Pero, en concreto para la realme Pad, estamos trabajando para ofrecer el código bootloader y kernel abierto, para que nuestros usuarios puedan actualizarla si lo desean.

No descartamos que en el futuro podamos ofrecer actualizaciones a todos nuestros productos.

Gracias por vuestra comprensión."

Te puede interesar