realme 8

realme 8 Manuel Ramírez realme

El Androide Libre

Análisis del realme 8: completo en todas sus vertientes para poner el acento en la fotografía

El realme 8 es un móvil de gama baja bien completo a un gran precio que permite al usuario acercarse a Android 11 con la capa realme 2.0.

5 mayo, 2021 11:06

Noticias relacionadas

Pasamos por el análisis al realme 8 que se caracteriza por esa pantalla Super AMOLED, su sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y una batería que alcanza los 5.000 mAh con la capacidad de realizar cargas rápidas del 31% en 15 minutos. Un móvil que estará disponible el 12 de junio en España.

realme nos vuelve a dejar bien claro que sabe perfilar muy bien sus móviles para que sus elementos a nivel general estén todos a la par en rendimiento y características, aunque en este caso es en la fotografía donde podemos encontrar ese toque especial gracias a algunos de sus componentes.

Características del realme 8

realme 8

realme 8 Manuel Ramírez

Procesador y memoria
  • Procesador: MediaTek Helio G95 2x Cortex-A76 2.05GHz 6x Cortex-A55 2GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB/ 8 GB LPDDR4x dual channel .
  • Almacenamiento interno: 128 GB UFS 2.1.
  • Micro SD: sí, hasta 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,4 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ 2400 x 1080 píxeles 1.000 nits.
  • Tecnología: Super AMOLED.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.79 1.4μm PDAF.
  • Ultra angular: 8 Mpx f/2.25 119°.
  • Macro : 2 Mpx f/2.4 4cm de distancia de disparo.
  • B&N: Mpx f/2.4.
Camara delantera
  • Resolución: 16 Mpx f/2.45 Sony IMX471.
Conectividad
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4/5GHz.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.1.
  • 4G LTE.
  • GPS | AGPS | GLONASS | Beidou | Galileo.
  • NFC.
Sensores
  • Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, de luz y brújula.
  • Sensor de huellas dactilares bajo pantalla.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 30 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 160,6 x 73,9 x 7,99 mm.
  • Peso: 177 gramos.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: realme 2.0.

Primeras sensaciones del realme 8

Frontal de la parte superior del realme 8

Frontal de la parte superior del realme 8 Manuel Ramírez

Como no, comenzamos con una fotografía que se hace valer gracias a sus cuatro sensores que nos van a permitir jugar con ellos según las circunstancias en las que nos manejemos. La cámara frontal con el sensor de Sony IMX471 también hace de las suyas para que podamos hacernos unas buenas selfies.

Hay otro detalle que no queremos dejar pasar por alto y es la ubicación del sensor de huellas dactilares colocado bajo la pantalla. Es decir, que poniendo vuestro dedo en la parte inferior del frontal del realme 8 podréis desbloquear el móvil en un santiamén con toda la comodidad del mundo.

realme 8

realme 8 Manuel Ramírez

Tampoco obviamos el hecho de que sea Dual SIM, que cuente con una batería de 5.000 mAh que puede ser cargada desde el 5% al 36% en 15 minutos, o que rinda perfectamente en la gran mayoría de juegos (le hemos pasado por Genshin Impact), aunque no vemos por ningún lado el NFC para pagos.

realme también es otro fabricante que pone el acento en la capa personalizada para que con el 8 podamos disfrutar de Android 11 con realme 2.0.

El diseño del realme 8

Acabados en el diseño del realme 8

Acabados en el diseño del realme 8 Manuel Ramírez

realme ha puesto de nuevo el cariño suficiente para que cuando tengamos al nuevo el 8 en nuestras manos nos demos cuenta que sigue de nuevo con esas calidades en la manufactura.

realme 8

realme 8 Manuel Ramírez

Sí que es verdad que esta vez la trasera llama más la atención al incrustar uno de los lemas de la marca en letras grandes y con una fuente tipográfica que no la esconde para nada. Es una manera de hacer branding gracias al usuario y que este mismo haga publicidad de su marca, así que si nos abstraemos un poco y nos fijamos en el gran equilibrio de sus componentes, podemos hacer un poco la vista gorda en este sentido.

Por lo demás, un móvil muy correcto en el diseño y que dejando de lado lo de la marca en la trasera, es uno que se viste muy bien. Por cierto, con ese marco en metal nos recuerda al Galaxy S5 de Samsung.

Rendimiento

Un detalle cada vez más importante es el rendimiento en un móvil porque cada vez accedemos a experiencias más completas ya sea a través de una app para la fotografía como las de Adobe, o esos juegos que pasan ya de los 7 GB en la instalación.

Información técnica del realme 8

Información técnica del realme 8 Manuel Ramírez

En el interior del realme 8 contamos con un chip dedicado al gaming MediaTek Helio G95 que se comporta muy bien en muchas situaciones. Sobre todo por lo que respecta a la suavidad que genera cuando nos movemos por el escritorio, apps e incluso cuando se hace captura de pantalla con juegos que exigen sus recursos.

Está lo suficientemente bien optimizado para que sus 8 GB de RAM no nos den ningún tipo de problema (en el modelo que hemos probado) y volemos con la experiencia de usuario. Si sumamos sus 128 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de extenderlo hasta los 256 GB, no nos va a faltar de nada con este móvil de gama baja.

La pantalla Super AMOLED

Pantalla del realme 8

Pantalla del realme 8 Manuel Ramírez

Si no nos llegó a convencer del todo la pantalla en el análisis del realme c21 con su tecnología LCD, con el realme 8 nos vamos a otras latitudes con Super AMOLED. Se ve perfecto y la calidad de la pantalla es ideal para disfrutar de películas en Netflix, ver las fotos que hagamos con su cámara o experimentar en nuestras propias carnes la calidad de los gráficos de algunos juegos.

realme 8

realme 8 Manuel Ramírez

Sus 6,4 pulgadas son más que suficientes para generar esa experiencia gráfica y que tampoco tengamos la sensación de que sea un móvil que exceda en el tamaño cuando lo mantenemos en nuestra mano.

Se queda en la resolución FHD+ 2400 x 1080 y un brillo de 1.000nits que no está nada mal. Otro de los elementos a destacar para un conjunto que va a encantar a una gran variedad de usuarios.

La fotografía es lo especial

realme 8

realme 8 Manuel Ramírez

realme 8 nos lleva ante una fotografía que destaca un poco más que el resto de sus elementos. Empezaremos por su cámara frontal para selfies que monta el sensor Sony IMX471 de 16 Mpx con el que saldremos mejor que nunca en los retratos. Aparte de que se comporta muy bien cuando grabamos vídeo.

Cámara cuádruple del realme 8

Cámara cuádruple del realme 8 Manuel Ramírez

Sí, volvemos a referirnos a ese TikTok de moda que demanda una buena cámara para selfies y que sea capaz de grabar a buena calidad, aunque no pasa de una resolución de 1080p con la posibilidad de grabar a 720p. Eso sí, cuenta con grabación a cámara lenta de 120 FPS a 1080p.

En el gran angular, al igual que sucede con otros móviles, se pierde nitidez en el contorno de la foto. La fotografía nocturna incluso con los 64 Mpx del modo especial, no es que brille demasiado.

En la fotografía macro como mostramos en la galería, realiza un buen trabajo para hacernos saber que cuando queramos tirar de este sensor seremos capaces de capturar fotos de detalles minúsculos.

Interfaz de la cámara

Interfaz de la cámara Manuel Ramírez

Las selfies decaen bastante cuando las circunstancias de luz no son las adecuadas, y no hablamos de que sea de noche, sino cuando empieza a caer un poco el sol y pasemos por una zona sombreada, tendremos que buscar algún punto de luz para sacar detalles.

La autonomía y su carga rápida de 30W

Un móvil con 5.000 mAh de batería que no ofrezca carga rápida puede llegar a ser un poco incómodo, sobre todo según sean nuestras necesidades. Pero en este caso cumple bastante bien para que en 15 minutos podamos pasar hasta el 36% de carga viniendo del 5%.

Uso de la batería

Uso de la batería

En 45 minutos podemos llegar al 86% de carga y el realme 8 deja bien claro que si lo conectas durante 15 minutos vas a poder salir con él para pasar la tarde o la mañana sin problemas si te hubieras quedado sin batería.

Por lo que respecta al uso de la batería por parte del software del móvil o capa personalizada, podéis echar un ojo a las capturas para observar que en resposo funciona la mar de bien, aunque cuando tiramos de juegos comienza a sufrir para que su batería pierda fuerza.

Sí que es importante que cuidemos que los juegos que consuman sus recursos no se queden en segundo plano, ya que la autonomía sufrirá. Lo hemos sentido en nuestras propias carnes al revisar que estaba ejerciendo una presión sobre la misma, así que atentos y cerrar el proceso en cuanto terminéis de jugar.

Rendimiento en juegos

Genshin Impact en el realme 8

Genshin Impact en el realme 8 Manuel Ramírez

Lo hemos pasado por Genshin Impact y nos permite jugar, aunque va con algún tirón que otro. Ahora dependerá de las ganas que tengamos de jugar a este gran juego de rol de miYoHo para que podamos soportar esos tirones, pero es que hablamos de un juego que pone a prueba a cualquier móvil.

PUBG Mobile en el realme 8

PUBG Mobile en el realme 8 Manuel Ramírez

PUBG Mobile permite la descarga de las texturas HD, así que tenemos una experiencia adecuada, pero con sus límites. Dicho esto, hay que mencionar que la app de información del rendimiento de juegos funciona a la perfección y con PUBG Mobile no da ningún tipo de problemas.

Indica los FPS y ofrece otro tipo de información al igual que podemos entrar en modo no molestar para que nos centremos en las partidas. Juegos como Jetpack Joyride 2 o League of Legends: Wild Rift van como la seda y se dejan disfrutar desde el primer segundo.

Opinión final

Trasera del realme 8

Trasera del realme 8 Manuel Ramírez

Volvemos con el mismo discurso dado en términos generales hasta ahora: es un móvil muy completo en todos sus elementos a un gran precio. Prácticamente puede dejar muy contento a cualquier tipo de usuario que sepa que está adquiriendo un gama baja.

Sí que echamos de menos el NFC para los pagos móviles como su única posible pega (sin contar con que es un móvil 4G, aunque tendrá su versión 5G). Sobre todo si estamos acostumbrados a pagar con el móvil y ya pasamos de usar la tarjeta o nuestras monedas. 

realme 8

realme 8 Manuel Ramírez

Nos quedamos con su pantalla Super AMOLED, esa configuración cuadruple para la fotografía, una batería de 5.000 mAh con su carga rápida y ese chip más la RAM para tirar con una gran cantidad de juegos sin que den problemas. 

Podríamos definir al realme 8 como un móvil para todos los públicos y que no defraudará a nadie. Si has de hacer un gran regalo, ni te lo pienses.

Precio y disponibilidad

El 12 de junio estará disponible a un precio de 199 euros aquí en España y a la espera de que para la semana que viene tengamos el modelo realme 8 5G por estos lares.