Samsung Galaxy A72 se actualiza a Android 12

Samsung Galaxy A72 se actualiza a Android 12 El Androide Libre

Actualizaciones Android

Samsung comienza a actualizar a Android 12 sus móviles de la gama media en Europa

La compañía coreana sigue actualizando su extenso catálogo de teléfonos Android con la llegada ahora de One UI 14 con Android 12 al Galaxy A72 y Galaxy Note10 Lite.

5 enero, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Mientras que gracias a unas ROMs personalizadas se puede actualizar un Samsung Galaxy S3 a Android 12, de forma oficial ya se está desplegando esta versión a los Samsung Galaxy Note10 Lite y Galaxy A72. El segundo lo pasamos por el análisis en el mes de abril para que ahora pueda comenzar a disfrutar de One UI 4.

Comienza la actualización a la gama media

Lo interesante de esta noticia es que Samsung ha dado el escopetazo de salida para que la gama media de su catálogo de teléfonos Android comience a recibir las virtudes y bondades de Android 12 a través de One UI 4. 

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung Galaxy Note 10 Lite El Androide Libre

Así que todo lo que analizamos a mediados del mes de diciembre estará por llegar a estos dos Samsung Galaxy Note10 Lite y Galaxy A72. Raro es que el Lite, lanzado en 2020, comience a tener la versión estable cuando el resto de Note10 siguen esperando. Esperemos que pronto podamos saber.

Vía Xda, y como fuente a SamMobile, sabemos que la actualización está llegando al Galaxy A72 primeramente en Rusia. Justamente es la compilación A725FXXU4BULA y es para el modelo SM-A725F con todas los parches de seguridad hasta diciembre en la misma build.

Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72 Samsung El Androide Libre

Para las próximas semanas llegará al resto de regiones, así que aquí en España van a ser unos cuantos los que puedan hacerse con One UI 4. Por lo que respecta al Galaxy Note10 Lite, la versión estable llega al modelo SM-N770F en Francia, así que si nuestros vecinos están ya recibiendo la notificación de actualización, la compilación N770FXXU8FUL7 estará al caer también en España.

Lo curioso de esa build es que llega incluso con los parches de seguridad del mes de enero para adelantarse a la otra que está recibiendo el Galaxy A72 en Rusia.

Te puede interesar