Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Actualizaciones Android

Los Huawei P30 y P30 Pro empiezan a actualizar a EMUI 11

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro empiezan a actualizar a EMUI 11 en varios países en Europa y la actualización llegará pronto a España.

14 diciembre, 2020 14:32

EMUI 11 es la nueva versión de la interfaz de Huawei, que se presentaba en septiembre de manera oficial. Desde su anuncio diversos teléfonos de la marca han estado actualizando a esta nueva versión de su interfaz. En noviembre el propio fabricante anunciaba cuándo iban a actualizar sus teléfonos en España a esta versión. Los Huawei P30 y P30 Pro serán los siguientes en poder actualizar.

La actualización a EMUI 11 para los Huawei P30 y P30 Pro ha comenzado en varios países en Europa. Los dos modelos de gama alta de la marca china del año pasado obtienen de esta forma todas las novedades de esta nueva versión de la interfaz.

EMUI 11 llega a los Huawei P30 y P30 Pro

Estas pasadas semanas diversos modelos dentro del catálogo de la marca han estado actualizando a EMUI 11, como los Mate 40 y Mate 30. Era cuestión de tiempo que también los Huawei P30 y P30 Pro fueran a tener acceso también a dicha actualización, algo que está ocurriendo ya.

El despliegue de la actualización ha dado comienzo en diversos países en Europa, como Reino Unido, además de en países en Oriente Medio. Según la hoja de ruta que Huawei compartía en noviembre, se espera que esta actualización llegue a estos teléfonos en España en el primer trimestre de 2021, probablemente en enero. No se sabe si esta fecha se va a adelantar, ahora que la actualización está avanzando en Europa.

Gracias a esta actualización, los dueños de un Huawei P30 o un P30 Pro podrán disfrutar de todas las novedades que la marca introducía en EMUI 11. Funciones como la personalización de Always on Display, mejoras en los permisos de las aplicaciones, una mejor integración entre tonos y vibración, o mejoras en su galería estarán disponibles para estos dos modelos de gama alta.

Si tienes un Huawei P30 o un P30 Pro, pronto vas a tener acceso a esta actualización. Según el calendario de Huawei será en el primer trimestre de 2021 cuando se lance para estos teléfonos, pero puede que acabe llegando antes. La actualización se está desplegando mediante una OTA para los teléfonos, por lo que recibirás una notificación cuando esté disponible.