Xiaomi lo vuelve a hacer: no actualices el Mi A2 Lite

Xiaomi lo vuelve a hacer: no actualices el Mi A2 Lite

Actualizaciones Android

Xiaomi lo vuelve a hacer: no actualices el Mi A2 Lite

Xiaomi comenzó hace unas horas el comienzo de las actualizaciones del Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10, actualización que está rompiendo móviles.

9 marzo, 2020 19:49

Justo esta mañana comentábamos el anuncio de la llegada de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite, el último que faltaba del catálogo de Android One que recibiría esta actualización (ya que el Mi A1 se queda fuera del ciclo de actualizaciones), y sin que haya tardado mucho tiempo, Xiaomi ha vuelto a hacer lo que parecía imposible.

Sí, otra actualización que está dando problemas a los usuarios. Porque no es la primera vez que ocurre.

Xiaomi vuelve (una vez más) a lanzar una mala actualización de Android One

Android One es uno de los proyectos más interesantes para los entusiastas de Android, al permitir tener versiones puras de Android en móviles creados por otros fabricantes. Un proyecto que comenzó fuerte con móviles como el Xiaomi Mi A1 o el Motorola One, pero que poco a poco está perdiendo el fuelle.

¿Cuales son las causas? pues esto daría para un análisis, pero hay un caso que nos causa fascinación, y es el historial de fallos en las actualizaciones mayores de Android One.

Ya desde el Mi A1 vimos como tenía problemas para actualizar a Android 8.1 y Android 9, mientras que el Mi A2 sufrió problemas en sus actualizaciones, como por ejemplo, Android 10. Posteriormente le ocurrió lo mismo al Xiaomi Mi A3, que tuvo que parar la actualización debido a un error crítico.

En el propio anuncio en la comunidad de Xiaomi han aparecido multitud de usuarios quejándose de que la última actualización está brickeando (inutilizado, convertido en ladrillo). No es un error generalizado, ya que algunos usuarios lo han podido instalar sin problemas, pero ante la duda es mejor ser prudente.

¿Qué está pasando con Xiaomi y Android One?

Hace una semana, cuando nos pusimos en contacto con Xiaomi en relación a los problemas de actualizaciones con el Mi A3, aprovechamos para hacerles dos preguntas:

  1. Por un lado nos gustaría contar con un statement de Xiaomi España en relación con la actualización. Este artículo lo publicaremos en la siguiente hora.
  2. Por otro lado nos gustaría saber si hay algún problema con Android One, ya que se ha convertido en un problema común las paradas de actualizaciones en los Mi A por problemas. ¿Está ocurriendo algún problema con las diferencias entre MIUI y Android One?

Si bien a la primera pregunta recibimos un comunicado oficial confirmando el problema con la primera pregunta, ante la segunda no hemos recibido aún respuesta, 7 días después de haber realizado la consulta.