Stephen Curry con el misterioso dispositivo de Google.

Stephen Curry con el misterioso dispositivo de Google. Stephen Curry/Instagram El Androide Libre

Noticias y novedades

Stephen Curry filtra el nuevo dispositivo de Google: una pulsera inteligente sin pantalla para medir tu rendimiento

La estrella de baloncesto y de la NBA ha subido un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve con una pulsera Fitbit que competiría contra 'Whoop'.

Más información: Google cambia Fitbit para siempre con Gemini: conversa con tu entrenador personal IA sobre tu salud y progresos

Publicada

Google está desarrollando su propia pulsera de actividad física sin pantalla Fitbit para competir contra 'Whoop', el popular modelo que ya usan varios deportistas profesionales, como el tenista español Carlos Alcaraz.

Un dispositivo que se está desarrollando bajo la marca Fitbit y cuyo lanzamiento está planeado para finales de año, según informan fuentes cercanas al asunto a Bloomberg. Sin embargo, esta pulsera acaba de ser filtrada antes de tiempo por Stephen Curry, jugador de baloncesto de la NBA, concretamente de los Golden State Warriors.

Curry ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve con una pulsera de actividad sin pantalla, en el que no ha dado ni un solo detalle sobre la marca ni la funcionalidad. Simplemente escribió en el pie de la publicación "no voy a revelar nada. Tendrán que verlo ustedes mismos".

En el vídeo, el jugador señala que está "emocionado por lo que esto significará para el mundo, para la salud y el bienestar" y añadió que "en cierto modo, es algo único en su tipo".

A pesar de que el jugador de la NBA no menciona específicamente a Google ni a Fitbit, cabe señalar que el gigante tecnológico es el patrocinador del vídeo. Además, la empresa ha afirmado que Curry ha estado "trabajando con el equipo para crear algo especial" cuya información compartirán "pronto".

Además, tanto Made by Google como Fitbit han respondido en los comentarios de la publicación. Las fuentes de Bloomberg han señalado que esta nueva pulsera incluirá funciones básicas y requerirá una suscripción de pago para desbloquear más funcionalidades, al igual que los últimos dispositivos portátiles sin pantalla.

La nueva pulsera Fitbit de actividad aparece en el vídeo con un diseño de tela gris con forro naranja, que es muy similar al modelo que 'Whoop' usa en la actualidad. Aunque la gran diferencia con respecto a esta marca es que Google cobrará por el dispositivo, mientras que 'Whoop' basa su modelo en una suscripción.

El dispositivo de Google llegará acompañado de un entrenador personal de salud con inteligencia artificial desarrollado por Fitbit e integrado en una versión rediseñada de su aplicación, cuya vista previa pública arrancó en octubre.

Además, cabe señalar que recientemente Fitbit presentó nuevas funciones de entrenador personal de salud para su aplicación, que ofrece información sobre la salud en el ciclo menstrual y la salud mental, así como el seguimiento de la nutrición y la ingesta de agua.