
Samsung Galaxy Watch Ultra El Androide Libre
Adiós a algunas de las funciones de salud de One UI 8 en tu Galaxy Watch: Samsung podría incluirlas bajo suscripción
Ahora un ejecutivo abre la puerta a una suscripción similar a Fitbit Premium o Garmin Connect Plus para disfrutar de ciertas ventajas.
Más información: El diseño de los Galaxy Watch 8 cambia para siempre al adoptar el del Watch Ultra: renders de los tres relojes de Samsung
Acercándose el día para One UI 8 Watch, Samsung ha confirmado que está ideando un plan para añadir más funciones a esa actualización a través de una suscripción de pago.
Dr Hon Pak, el director de salud digital de Samsung, ha dicho a CNET que están considerando una suscripción de pago de Samsung Health similar a Fitbit Premium o Garmin Connect Plus.
De momento, Samsung no ha especificado las funciones destinadas al pago de una suscripción para poder disfrutar de las mismas, centrándose más bien en esas novedades.
Que ya conocimos hace un par de días, pero sin el importante dato que supone que hubiera que pagar para poder usar la "Carga Vascular" o la detección de antioxidantes.
Samsung lleva ya un par de años jugando con la idea de lanzar alguna suscripción adherida a esas ventajas que está dando en sus dispositivos, ya sea con funciones de IA generativa o dedicadas a la salud o el deporte.

Samsung Galaxy Watch Ultra El Androide Libre
La fuente afirma que los nuevos Galaxy Watch recibirían estas nuevas funciones bajo pago de forma gratuita, aunque los Galaxy Watch antiguos sí tendrían que pagar por ellas cuando se actualicen.
Y como se ha mencionado, no es la primera vez que Samsung contempla esta posibilidad, ya que hace más de un año con Samsung Health ya apareció alguna información que dejaba caer este plan mensual de pago.
En el evento del año pasado del Galaxy Unpacked de julio, según cita Android Authority, el fabricante coreano ya dejó caer que las funciones de Health no requerirían un pago extra, pero avisó que otros términos se podrían aplicar en el futuro.
Similar al conjunto de funciones de Galaxy AI que deberían ser gratuitas hasta finales de este año para pasar algunas a ser de pago a continuación, aunque hay que confirmar que esto va a ser así.
De todas maneras, estas intenciones han estado presentes por parte de Samsung desde hace un par de años al ofrecer algunas funciones excepcionales en sus móviles, como la posibilidad de corregir cualquier texto que se escriba en el móvil o la traducción instantánea de chats.
Lo único que al acostumbrar al usuario a una experiencia gratuita, el hecho de que tenga que pagar de repente por ellas, puede echar para atrás y que muchos simplemente no encuentren una razón para añadir otra suscripción más.
Sobre todo cuando ahora es bien fácil pagar por unas cuantas, ya sean de Spotify, Netflix, GamePass u otras tantas adheridas a servicios que muchos encuentran como indispensables. Samsung ha de jugar sus cartas para que el pago extra de su Galaxy Watch lo sea también.