Netflix aplica una mejora a una función en su app para móviles

Netflix aplica una mejora a una función en su app para móviles iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Netflix revoluciona totalmente una experiencia que no ha tocado en casi 10 años

Con todas las noticias que han puesto a Netflix en el disparadero, la plataforma sigue en pie para mejorar una función que se usa diariamente.

23 mayo, 2023 21:22

La gran pérdida que ha significado para Netflix ese millón de usuarios que han abandonado su streaming en España, no la detiene para mejorar en una nueva actualización una de sus experiencias más usadas: justamente 'Mi lista'. 

No son pocas las novedades que llegan cada poco a esta plataforma de streaming en una continua competencia contra otras que están aprovechando el río revuelto en el que se ha convertido Netflix últimamente; justamente HBO Max pasará a llamarse Max dentro de poco con una oferta que aumentará su precio.

Ahora la app para móviles del streaming de todo tipo de contenido se ha actualizado para que sea más fácil buscar entre todas esas películas y series que se guardan en 'Mi lista'. Se incorpora toda una variedad de nuevos filtros que permiten ordenar la lista por películas, series, día de estreno, orden alfabético y fecha en la que se añadió una.

Los nuevos filtros en Netflix

Los nuevos filtros en Netflix El Androide libre

De todos esos filtros, los más interesantes son 'comenzado' y 'no he comenzado'. Tan simples en su denominación para que se pueda continuar la reproducción de una serie que se comenzó a ver, pero que finalmente se abandonó por lo que fuera. Así también se facilita ese momento en el que se quiere buscar una serie, película o documental que no se ha reproducido en ningún momento.

Mi lista se añadió a la plataforma hace casi 10 años, pero hasta ahora no se había incluido ningún tipo de filtro que facilitara ordenarla de alguna manera; la única forma era buscar en la lista desplazándose hasta su fin. Si a esta lista se pueden añadir hasta 2.000 títulos, según avisa Netflix desde su página de soporte, se puede llegar a entender la locura que puede ser buscar un título que se guardó hace tiempo.

La novedad de Netflix

La novedad de Netflix Engadget El Androide libre

Toda una gran ayuda esta nueva funcionalidad que llega primeramente a los dispositivos Android, según Engadget, para que aterrice en iOS en las próximas semanas. También se añade una fila nueva llamada 'Muy Pronto' en la app para Smart TVs. Su función es mostrar un previo de una serie o película que está por llegar y así se pueda poner un recordatorio cuando esté disponible. Una característica que ha estado oculta desde la pestaña 'Nuevo y Popular'.

Te puede interesar