Pixel 7

Pixel 7 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Consigue el manual para reparar el Pixel 7 con los secretos que Google no quiere que veas

Google se ha visto obligada por Francia a revelar todo sobre los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, al tener que cumplir con las leyes relacionadas con el llamado “derecho a reparar”.

30 enero, 2023 09:51

Los móviles modernos son dispositivos enormemente complicados, fabricados con una precisión nanométrica al alcance de sólo unas pocas fábricas en el mundo. Atrás quedaron los tiempos en los que podías simplemente abrir el móvil y cambiar la pieza rota… ¿o no?

[Los Google Pixel serán fáciles de reparar en casa incluso en España]

La realidad es que el derecho a reparar está ganando mucho peso en los últimos años, especialmente con la apuesta ‘verde’ de muchos legisladores para reducir la basura electrónica. Y eso está obligando a muchas compañías a cambiar de estrategia.

Google revela los secretos del Pixel 7

Por ejemplo, en Francia hace dos años se introdujo una nueva legislación que obligaba a los fabricantes de dispositivos tecnológicos a facilitar la reparación de sus productos. Para ello, introdujo una puntuación de “reparabilidad”, indicando lo difícil que es encontrar piezas de repuesto y la información necesaria para usarlas.

Esto último es especialmente importante, porque normalmente las compañías mantienen en secreto el funcionamiento de sus propios dispositivos; normalmente no es un problema porque el usuario no necesita saber cómo funciona un móvil para poder usarlo, pero la llegada del derecho a reparar cambia esto.

El manual de reparación del Pixel 7

El manual de reparación del Pixel 7

Es por eso que Google ha publicado los manuales de reparación del Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, con información que normalmente no haría pública; pero si no lo hace, se puede encontrar con problemas legales en Francia.

El manual del Pixel 7 está repleto de esquemas y datos

El manual del Pixel 7 está repleto de esquemas y datos

Estos documentos no sólo incluyen consejos básicos sobre la reparación de móviles, así como la introducción a conceptos que pueden ser poco conocidos para el usuario medio, sino que incluye tutoriales, esquemas y fotografías que facilitarán enormemente la reparación de estos dos modelos de smartphones. Aunque ya existen tutoriales no oficiales creados por aficionados y expertos, la ventaja de un documento oficial como este es que se incluye información que sólo Google conoce, como los números de modelo de los componentes necesarios para la reparación, o detalles concretos sobre el proceso de apertura del dispositivo, por ejemplo. También hay avisos sobre detalles peligrosos o con los que deberíamos tener especial cuidado.

El manual del Pixel 7 indica el número de modelo de los componentes usados

El manual del Pixel 7 indica el número de modelo de los componentes usados

Lamentablemente, Google ha hecho lo mínimo que le pide la ley, y estos manuales sólo están disponibles en Francia, ya que por ahora, el resto de países de la UE como España aún no requieren tanto. Google bloquea el acceso a estos manuales desde fuera de Francia, por lo que si intentamos entrar en la página, sólo veremos un mensaje de error. Sin embargo, en nuestras pruebas hemos podido descargar los manuales usando una VPN y conectándonos desde un servidor francés; por lo tanto, no necesitaremos una cuenta de Google creada en Francia.

Te puede interesar