El coste de reparación de la pantalla del Xiaomi MIX Fold 2 es bastante alto

El coste de reparación de la pantalla del Xiaomi MIX Fold 2 es bastante alto Xiaomi Omicrono

Móviles android

Arreglar la pantalla del Xiaomi MIX Fold 2 casi te costará un ojo de la cara

Los plegables son tendencia, pero debido al uso de pantallas especiales, arreglarlos no es tan barato como se podría suponer. Sucede con el Xiaomi Mix Fold 2.

17 agosto, 2022 09:47

El Xiaomi MIX Fold 2 es un increíble plegable del que sabemos todo desde hace unos días gracias a su presentación. Pero ahora tenemos en nuestras manos el precio del coste de la reparación de sus pantallas. Y es que este tipo de dispositivos cuentan con pantallas especiales y encima con dos, una exterior y otra interna con distintos costes para cada una.

[Cómo Xiaomi ha conseguido lanzar un móvil plegable más barato y fino que el de Samsung]

El coste de reparar una pantalla de un plegable

Aparte de que los plegables como el Xiaomi MIX Fold 2 consten de dos pantallas, una interior y una externa, el tipo de tecnología usada en las mismas difiere de las que se tienen en los típicos smartphones. Lo que significa que el coste de la reparación aumenta considerablemente.

Vía Phandroid, y a través de un listado publicado, deja caer que reparar la pantalla del nuevo plegable de la marca china no sale para nada barato. Según esta publicación la reparación de la pantalla plegable interna del MIX Fold 2 sale por unos 721 dólares que al cambio se queda en unos 709 euros.

Xiaomi MIX Fold 2.

Xiaomi MIX Fold 2. Xiaomi Omicrono

La pantalla externa se queda en los 130 euros por motivos más que evidentes al ser plana. Justo al revés que la interna que gracias a usar un material distinto para su capacidad de ser plegada una y otra vez, el coste aumenta considerablemente. 

Eso sí, como se tenga la mala suerte de que las dos pantallas han de ser reparadas por un golpe inesperado con este plegable, el coste total de la reparación llegaría a los 836 euros.

xiaomi mix fold 2 3

xiaomi mix fold 2 3

Como no, rápidamente aparece la comparación con el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 que gracias a Samsung Care+, su suscripción para reparaciones, sustituir o reparar su pantalla plegable costaría unos 29 euros, así que antes de dejarse llevar por lo especial del Xiaomi MIX Fold 2 hay que pensar bien en lo que podría salir reparar uno de estos móviles plegables.

Te puede interesar