Xiaomi Smart Blender, análisis: una batidora con muchos esteroides

Xiaomi Smart Blender, análisis: una batidora con muchos esteroides

Análisis

Xiaomi Smart Blender, análisis: una batidora con muchos esteroides

Hemos probado unos de los dispositivos inteligentes de Xiaomi para la cocina, la batidora Xiaomi Smart Blender, un dispositivo que quiere ser mucho más.

30 enero, 2023 11:20

Xiaomi es una de las marcas de móviles que más ha diversificado su negocio. Una de las mayores apuestas es la creación de un ecosistema domótico de primer nivel. Tiene aparatos para el hogar, como los calefactores inteligentes, y muchos productos especialmente pensados para la cocina, como la freidora de aire que analizamos hace unas semanas. Ahora le toca el turno a su nuevo producto, la batidora Xiaomi Smart Blender que promete llevar el batir y cocinar a otro nivel.

Gran calidad de construcción

Xiaomi Smart Blender

Xiaomi Smart Blender

Xiaomi tiene claro que su acercamiento a la cocina no será el mismo que el que hizo en los teléfonos, donde empezó apostando por precio y luego fue subiendo.

En este caso Xiaomi apuesta por productos de gama alta, con gran calidad de construcción y muy buen diseño. En el caso de Xiaomi Smart Blender, llama la atención su parecido con la freidora de aire, al usar la misma estética, algo que se agradece si tenemos varias cosas en la cocina.

Xiaomi Smart Blender

Xiaomi Smart Blender

La parte superior la forma el vaso de cristal de 1.6 litros, muy grande y pesado, porque usa un cristal muy grueso. Ese vaso tiene una tapa que se encaja en el asa y que si quitamos para la acción de las cuchillas, algo que a nivel de seguridad está muy bien pensado.

En la parte inferior tenemos dos botones (parado y programación) y un dial con pantalla OLED en blanco y negro que permite controlar las recetas, el funcionamiento, la conectividad.

Batidos... y cremas

Esta batidora está diseñada para cumplir con los cometidos de otros productos similares, como batir frutas para hacer batidos o helados e incluso picar hielo para hacer cócteles, por ejemplo.

[4 recetas para hacer con la batidora Xiaomi Smart Blender]

Para ello tiene 8 cuchillas que funcionan en grupos de 4 y permiten elegir el grado de picado de los alimentos.

Xiaomi Smart Blender

Xiaomi Smart Blender

Pero lo más curioso es que al disponer de una superficie de calentamiento, podemos mantener tibias o calientes otras recetas, como un puré, una crema o similares.

Esto es especialmente útil si lo combinamos con las herramientas de programación de recetas, para que cuando lleguemos a casa la comida esté, literalmente, recién hecha.

Xiaomi Smart Blender

Xiaomi Smart Blender

Por último, destacar una función de limpieza que permite limpiar el vaso contenemos simplemente echando agua y algo de jabón y manteniendo pulsado el botón del dial inferior.

Tras eso simplemente deberemos enjuagar el vaso. Eso sí, no podremos meterlo en el lavavajillas y tendremos que tener cuidado al fregarlo ya que en la parte inferior están los pines de conexión de la placa que da calor con la circuitería de la base.

La aplicación te propone recetas

Al igual que lo que vimos en la freidora de aire de la marca, en la app Xiaomi Home se nos invita a cocinar algunas recetas, indicando qué es lo que tenemos que hacer previamente y en qué momento entra en juego Smart Blender.

Obviamente, podremos realizar batidos como si fuera otro electrodoméstico menos inteligente si en un momento es necesario.

Además de las recetas la app sirve para no tener que estar yendo a la cocina para ver qué tiempo le queda a la comida para estar lista, y la propia app nos avisará con una notificación cuando acabe o si ha ocurrido algún problema.

Limpieza

Xiaomi Smart Blender

Xiaomi Smart Blender

Como hemos comentado, la limpieza no es complicada, y solo hay que tener en cuenta que el vaso de 1.6 L al ser de gran capacidad y estar muy bien construido es muy pesado.

Pero no es que sea esto un problema a la hora de fregarlo, teniendo que tener cuidado simplemente con las hojas cuando estemos  limpiando esa parte. Para eso ayuda mucho el modo de limpieza que hemos mencionado antes.

Conclusión

Blender

Blender

Esta batidora inteligente es un producto curioso. Es más versátil e interesante que otras batidoras similares, pero también cuesta un poco más. El precio oficial es de 129 euros, aunque en muchas ocasiones la encontramos por unos 90 euros.

No es un robot de cocina, ni lo intenta, pero es muy práctico poder dejar la comida dentro, caliente, o programarla para que la haga en el momento que queramos, aunque no estemos en casa.