El Xiaomi MS11

El Xiaomi MS11 Weibo

Noticias y novedades

El coche de Xiaomi al descubierto: así intentará repetir el éxito de sus móviles

El primer coche de Xiaomi ha sido filtrado, de manera no muy diferente a cómo se filtran sus smartphones; no en vano, puede ser un lanzamiento igual de importante.

30 enero, 2023 08:26

El hecho de que los coches se parezcan cada vez más a smartphones está dando lugar a una situación curiosa: las empresas tecnológicas son las que mejor preparadas podrían estar para esta nueva generación de vehículos.

[Sony presenta su coche eléctrico con la ayuda de Qualcomm y Epic Games: lo digital invade las vías]

No es casualidad que muchas marcas que solemos ver en móviles estén desarrollando sus propios coches o plataformas para coches, como Apple, Qualcomm o Sony. Pero la que tal vez está más cerca de ofrecer un coche propio es Xiaomi.

Así será el coche de Xiaomi

Que Xiaomi quiere lanzar un coche como parte de su gama de productos no es ningún secreto; al fin y al cabo, lleva ya años desarrollando un sistema autónomo. El paso definitivo se dio en el 2021, cuando Xiaomi compró la compañía experta en tecnología de conducción, Deepmotion, e inició la construcción de su propia fábrica en China.

El prototipo del primer coche de Xiaomi ya lleva unos meses circulando en carreteras reales, y ahora parece que la compañía ya tiene una versión de producción o, al menos, algo que podrá enseñar como algo propio.

El MS11, el coche de Xiaomi

El MS11, el coche de Xiaomi Weibo

MS11 es el nombre del coche eléctrico filtrado en Weibo, la red social china, donde también podemos ver algunas imágenes, que parecen ser fotografías tomadas a una pantalla. Aunque no ha sido anunciado oficialmente, todo indica que este será el coche que Xiaomi presentará este año al público, y hay muchas cosas interesantes que ver.

Los faros del coche de Xiaomi recuerdan a los de los McLaren

Los faros del coche de Xiaomi recuerdan a los de los McLaren Weibo

El diseño está claramente inspirado por las tendencias modernas, al mismo tiempo que hace algo original. El frontal, por ejemplo, ya ha sido comparado con el de los McLaren, por sus faros ovalados, y la trasera parece inspirada por los Aston Martin; pero la forma general también recuerda a la de otros sedan eléctricos como el Porsche Taycan o el Audi e-Tron, algo que tiene sentido, ya que es una forma aerodinámica que ayudará a mejorar la autonomía.

Las llantas del MS11 tienen el logotipo de Xiaomi

Las llantas del MS11 tienen el logotipo de Xiaomi Weibo

De hecho, tal vez lo más sorprendente es lo “normal” que parece; realmente no podríamos decir que es de una marca de móviles. Sólo pequeños detalles como el logotipo “Mi” en las llantas revelan su origen.

Aunque los detalles técnicos no se han hecho públicos, tenemos una pista: en la parte superior del parabrisas vemos un “bulto”, que probablemente será el sensor LiDAR necesario para las funciones autónomas y de ayuda a la conducción, aunque no está claro el nivel de autonomía que tendrá.

Te puede interesar