Netflix está contra la espada y la pared con su nuevo plan barato con publicidad

Netflix está contra la espada y la pared con su nuevo plan barato con publicidad Manuel Ramírez iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

Netflix contra las cuerdas: el plan barato con publicidad es un desastre, ni atrae ni genera ingresos

Las cancelaciones de segundas temporadas de algunas de sus series de éxito, un contenido limitado y otras razones están llevando al desastre a ese nuevo plan con publicidad de Netflix, más barato, pero que no atrae lo suficiente.

18 enero, 2023 10:15

La suscripción "secreta" de Netflix es otra de las noticias que han puesto a la plataforma en el disparadero, pero ahora un nuevo reporte clama que el crecimiento en ingresos va demasiado lento para lo esperado por la compañía.

[La limitación de cuentas en Netflix cambiará la manera de entender la plataforma]

Netflix se las ve y se las desea

Netflix Inc espera reportar un crecimiento en ingresos bien lento para el trimestre debido a que su nuevo plan con publicidad no está recibiendo la demanda esperada por parte de sus usuarios en Estados Unidos.

El peor problema al que se enfrenta la plataforma de streaming, ante los muchos frentes de batalla a los que se enfrenta actualmente, es que éste reporte podría forzar una menor inversión en nuevo contenido para este año.

'Los Bridgerton' es una serie que volverá con su tercera temporada

'Los Bridgerton' es una serie que volverá con su tercera temporada Netflix

La poca demanda del nuevo plan con publicidad, el aumento de los costes financieros en la producción y una competencia cada vez mayor por parte de otras plataformas como pueden ser Amazon Prime o Disney+, está poniendo contra las cuerdas a Netflix.

Netflix esperaba que el nuevo plan incrementara exponencialmente el número de suscriptores, pero de momento se queda estancado con unas cifras que no son para nada halagüeñas. La plataforma de streaming espera haber añadido 4,5 millones de suscriptores en el último trimestre, que no deja de ser la cifra más baja en ese mismo periodo desde 2014.

Netflix tiene cuatro planes de suscripción diferentes

Netflix tiene cuatro planes de suscripción diferentes

Si echamos la vista atrás al cuarto trimestre de 2021, Netflix vio aumentado sus suscriptores en 8,3 millones, lo que deja en muy mal lugar a todas esas nuevas medidas vistas el año pasado; con algunas tomadas como el pago por compartir contraseñas.

Razones de peso para lo que ocurre

Hay varias razones que están llevando a Netflix al casi desastre. Una de ellas es la cancelación de segundas temporadas de series que están teniendo su gran éxito entre sus usuarios.

Netflix sigue apostando por juegos de calidad en su plataforma

Netflix sigue apostando por juegos de calidad en su plataforma

El plan más barato con publicidad, lanzado en España en noviembre de 2022, no permite el acceso a todo el contenido y no es lo suficientemente barato para aumentar la cifra de nuevos suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

La cantidad de oferta disponible en un mercado saturado tampoco le viene nada bien a la plataforma, y la pérdida de la exclusividad de algunas series es la puntilla que pone a todo lo que se le viene encima a Netflix, tal como clama Jamie Lumley, un analista en Third Bridge.

'Caleidoscopio' es una de las ofertas más originales de la plataforma

'Caleidoscopio' es una de las ofertas más originales de la plataforma Netflix

Finalmente, la diferencia de la experiencia de Netflix de hace unos años a lo que es ahora está entristeciendo a multitud de suscriptores, que llevaban años en la plataforma para así abandonar finalmente su suscripción mensual.

Y aunque a nivel general estas plataformas de streaming no es que estén en sus mejores días, vía Reuters, Netflix con todas sus nuevas medidas tomadas, no tiene justificación alguna ante unos ingresos que solamente han crecido en un 1,7 % en el último trimestre de 2022, según Revinitiv, para ser la cifra más baja desde que se lanzara en 2002.

Te puede interesar