La Play Store ya muestra las etiquetas de privacidad de las apps

La Play Store ya muestra las etiquetas de privacidad de las apps El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Play Store inaugura sección para la privacidad: ya puedes saber los datos que recolectan las apps

Una nueva sección de seguridad en la Google Play Store ha aparecido hoy mismo para ir a la par que la misma de la App Store de Apple.

26 abril, 2022 19:37

Noticias relacionadas

Justo hace menos de un año conocimos que Google estaba trabajando en un nuevo espacio en la página de cada app en la Google Play Store para así hacer saber al usuario que datos toma u obtiene la misma. Una importante sección que sigue lo visto en la App Store para que hoy mismo comience a ser desplegada y así podamos saber a ciencia cierta los datos que manejan las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos móviles.

Cómo las apps recolectan tus datos y cómo son usados en Google Play

Usar el verbo recolectar es perfecto para expresar cómo usan las aplicaciones, al igual que las compañías (aquí no se salva nadie), los datos que ofrecemos generosamente cada vez que instalamos una app gratuita; y la que no lo es incluso.

Google Play estrena nueva sección para la privacidad

Google Play estrena nueva sección para la privacidad El Androide Libre

Hoy mismo la gran G está desplegando una nueva sección de privacidad y seguridad en la Play Store diseñada para mostrar los detalles sobre cómo las apps recogen los datos y los usan. 

Vía The Verge, y como fuente a la misma Google al anunciarlo, conocemos que esta nueva sección irá apareciendo a lo largo de las próximas semanas para que los desarrolladores tengan hasta el 20 de julio para añadir la información en sus listados.

El objetivo de esta nueva sección es ofrecer más información al usuario y contexto sobre el uso que dan las apps sobre los datos que se generan desde un mismo móvil. Por ejemplo, muestra los datos que cada desarrollador toma, si se comparten o las prácticas de seguridad llevadas a cabo tipo cifrado de datos y más.

Esta sección con etiquetas de privacidad de las apps

Esta sección con etiquetas de privacidad de las apps El Androide Libre

Si queréis echar un ojo sobre esta nueva información, Google ha publicado una página de soporte para ello. Y realmente estamos ante un momento importante para los desarrolladores porque ahora sí que no van a poder ocultar el funcionamiento real de sus apps. Es decir, que están obligados a representar el uso real de la obtención de datos, porque si no fuera así podrían ver sus apps bloqueadas.

Esta iniciativa parte de la base de ofrecer al usuario más información y poner el acento en la privacidad del mismo; como no, que Apple pusiera la primera piedra ha ayudado a que Google se diera prisa para mostrar esta información en la Play Store.

Te puede interesar