Dos relojes de Samsung se actualizan con electrocardiograma en España

Dos relojes de Samsung se actualizan con electrocardiograma en España

Noticias y novedades

Dos relojes de Samsung se actualizan con electrocardiograma en España

Samsung va a actualizar sus Galaxy Watch 3 y Active 2 para poder usar la función de electrocardiograma en más paises, entre los que está España.

26 enero, 2021 10:43

Una de las firmas que mejores lo está haciendo en el sector de los relojes inteligentes es Samsung. En el ecosistema de Android (aunque irónicamente sus relojes usen Tizen) es la única que está a un nivel similar al que tiene Apple.

Uno de sus mejores relojes, el Samsung Galaxy Watch 3, va a obtener una de las funciones más avanzadas de este tipo de productos en España: el electrocardiograma.

Actualización 22/02: La actualización está comenzando a desplegarse en España.

Una función que no sustituye al médico pero que puede ser útil

Cuando Apple presento su Apple Watch Series 4 todas las miradas se fijaron en una función que, hasta el momento, no había sido vista en ningún reloj de venta masiva: el electrocardiograma.

Era un salto adelante en la posibilidad de llevar un mejor control de nuestra salud, pudiendo detectar si tenemos una fibrilación auricular en el corazón, entre otras cosas.

Samsung también presentó tiempo después un reloj con esta función, el Galaxy Active 2,  pero sólo podíamos usarla si residíamos en Corea del Sur.

El Galaxy Watch 3 y Active 2 se actualiza con electrocardiograma en más países

Ahora la empresa ha anunciado que, a partir del 4 de febrero, los usuarios de ese modelo y de su sucesor, el Galaxy Watch 3, podrán usar la función de electrocardiograma en 31 países nuevos, entre los que esta España. Eso si, no está de más recordar que no sustituye bajo ningún concepto a visitas al médico o pruebas con aparatos destinados a ese uso.

En el análisis de este reloj mi compañero Iván Peñalba ya quedó encantado pero seguro que ahora lo estaría más, al poder disponer de una de las funciones más útiles de este tipo de relojes en el mismo.

Lista de países que podrán usar la app Samsung Health Monitor para realizar electrocardiogramas:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Chile, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos.