Samsung estrena nueva cámara con zoom óptico 5X

Samsung estrena nueva cámara con zoom óptico 5X

Noticias y novedades

Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles

Samsung ISOCELL es el nombre con el que Samsung quiere convertirse en un gigante de los sensores para móviles.

28 junio, 2017 10:02

Samsung ISOCELL es el nombre con el que Samsung quiere convertirse en un gigante de los sensores para móviles.

Los sensores para las cámaras de los smartphones han demostrado ser tan importantes como la propia cámara. De nada nos valen los megapíxeles o la doble cámara si el sensor no es de buena calidad. Los fabricantes se han dado cuenta de esto por suerte, y ya es raro encontrar sensores poco reconocidos en teléfonos de calidad.

Por ejemplo, Sony se ha convertido en sinónimo de calidad con sus sensores Exmor para móviles. Muchos ven con buenos ojos los dispositivos que salen llevando un sensor Sony en la cámara. Y Samsung, una marca que también vende componentes como sensores fotográficos para móviles, no quiere ser menos en esta tendencia.

Samsung ISOCELL, la nueva marca de sensores coreana

Samsung ha aprovechado el Mobile World Congress Shanghai, celebrado durante estos días, para anunciar el nuevo nombre para sus sensores. Ha cogido prestado el nombre de la tecnología ISOCELL de Samsung, que coloca una barrera física entre píxel y píxel para evitar interferencias. Y ahora todos los sensores fotográficos de Samsung estarán englobados con ese nombre.

Aprovechando el nuevo nombre, Samsung también ha anunciado las cuatro gamas que existirán dentro de Samsung ISOCELL. Son las siguientes:

  • ISOCELL Bright | Los sensores de la gama «brillante» prometen imágenes luminosas y definidas con poca luz.
  • ISOCELL Fast | Gama dedicada a conseguir la mejor velocidad posible en el autoenfoque.
  • ISOCELL Slim | Esta gama producirá los píxeles más pequeños, entre 0.9 y 1.0 um. Samsung plantea su uso en dispositivos ultrafinos.
  • ISOCELL Dual | Como indica el nombre, la última gama está dedicada para dispositivos que quieran explorar las posibilidades de una doble cámara.

También, y como posible pista de los coreanos, Samsung ha mostrado en su stand un sistema de doble cámara. La pantalla describe una cámara doble de 13 Mpx y lente simétrica, con un sensor en color y otro en blanco y negro.

Ese sistema, que combina una cámara en color y otra en blanco y negro, capturará mejores fotografías cuando haya poca luz. ¿Podría ser esta la cámara del futuro Samsung Galaxy Note 8?