El Ayuntamiento de Barcelona firma la propuesta para renovar el MWC hasta el 2023

El Ayuntamiento de Barcelona firma la propuesta para renovar el MWC hasta el 2023

Noticias y novedades

El Ayuntamiento de Barcelona firma la propuesta para renovar el MWC hasta el 2023

El ayuntamiento de Barcelona ha firmado la propuesta para renovar el MWC con el visto bueno de Ada Colau, ganadora de las elecciones y crítica con la feria.

2 junio, 2015 12:24

Aunque había ciertas dudas sobre el futuro del Mobile World Congress tras la victoria en las pasadas elecciones municipales de Ada Colau, quien había expresado estar en contra de la feria, el actual alcalde en funciones Xavier Trias ha firmado la propuesta para renovar el MWC con la presencia de la líder de Barcelona En Comú.

Lo que se ha firmado hoy en el Salón Tapies del consistorio barcelonés es la propuesta económica para que la feria se quede en la ciudad hasta el año 2023, una propuesta que los organizadores de la feria deben ahora valorar antes de dar la respuesta definitiva.

Trias ha invitado al acto a todos los partidos que lograron representación en las pasadas elecciones. Junto a él (CiU) ha estado la más que probable futura alcaldesa de la ciudad Ada Colau (Barcelona en Comú), Jaume Colboni (PSC), Alfred Bosch (ERC), Àngels Esteller (PP) y Carina Mejías (C’s).

Ada Colau da el visto bueno a la propuesta para renovar el MWC

Los únicos ausentes han sido los miembros de las CUP (Candidatura d’Unitat Popular), quienes consideran que esta firma debería haberse realizado con debate previo. Según han explicado, discrepan de las prisas con las que se ha llevado a cabo con el fin de asegurarse la renovación y han criticado la postura de Ada Colau, quien consideran ha cedido demasiado rápido pese a sus palabras durante la campaña.

Durante los meses anteriores a las elecciones, Ada Colau aseguró que los grandes eventos no son un modelo sostenible para la ciudad y que sólo beneficiaba a los grandes hoteleros y no al pequeño comercio, lo que despertó dudas sobre qué haría con el MWC si llegaba al poder, aunque posteriormente fue matizando y suavizando su postura, hasta llegar a asegurar que se veía inaugurando la feria para pedir que se impliquen más en aplicaciones sociales. Ahora todo parece indicar que este permanecerá en la ciudad ocho años más.

Vía La Vanguardia