La nueva estrategia de Samsung: La innovación, y no el hardware, según su presidente

La nueva estrategia de Samsung: La innovación, y no el hardware, según su presidente

Noticias y novedades

Las ganancias de Samsung descienden por primera vez en dos años

24 enero, 2014 09:55

Samsung

, el gigante coreano, acaba de presentar sus beneficios del último trimestre del año anterior, el que corresponde a las ventas en Navidad. Y por primera vez en dos años, descienden en ventas en comparación con el año anterior. 

Las ganancias de 7.700 millones de dólares son menores que los 8.240 millones del trimestre anterior, cuando el Galaxy S4 no hacía tanto tiempo que había salido y el Note 3 acababa de presentarse. El margen de beneficios de Samsung también ha disminuido, pasando del 14% al 12,3%.

El crecimiento en otras gamas (baja y media) no deja tanto margen a unas compañías que quieren abarcar tanto. Estas bajas ventas contrastan supuestamente, pues la compañía no ha dado datos, con la mejora en el segmento de las tablets y de la venta de procesadores. Unos sectores, especialmente el primero, donde el próximo año quieren centrarse.

Causas y motivos

En 2007, Nokia tenía el mismo 35% de cuota de mercado que tiene ahora Samsung. Una posición dominante pero que si ya de por si es difícil de mantener, mucho más es hacerla aumentar. Y es que pensemos que realmente no han lanzado ningún dispositivo estrella estas navidades.

Samsung admite que han realizado grandes esfuerzos en temas como el marketing y la promoción de sus dispositivos. Vídeos con famosos, patrocinios en decenas de sectores… todo tiene un precio, y la marca coreana espera que ese marketing vaya más allá que la mera venta de sus dispositivos.

Además de esa imagen de marca y el reducido margen de beneficio que dejan los móviles de gama media o baja, tenemos que la fuerza que hay detrás de Samsung se basa en más de cien mil trabajadores, más de la mitad de ellos trabajando en investigación y los demás en mejorar el software.

¿Como creéis que serán los resultados del próximo trimestre? ¿Puede Samsung seguir creciendo?