Procesadores de triple núcleo para telefonos móviles: Marvell Armada 628

Procesadores de triple núcleo para telefonos móviles: Marvell Armada 628

Noticias y novedades

Procesadores de triple núcleo para telefonos móviles: Marvell Armada 628

29 septiembre, 2010 09:10

Marvell, fabricante de semiconductores ha anunciado el lanzamiento de su nueva bestia, el Armada 628, El diseño de triple núcleo integra dos núcleos de alto rendimiento de multiprocesamiento simétrico y un tercer núcleo optimizado para conseguir un bajo consumo de energía cuando los otros dos no están en uso.

Este producto incorpora un completo sistema de diseño en un chip (SoC), junto con tres chips de alto rendimiento diseñados por Marvell, siendo así la primera en comercializar un procesador de 3 núcleos.

Otras características de estos nuevos procesadores son soporte para usar LP-DDR2 o DDR3 hasta a 533 Mhz, mostrar hasta 2 video  a 1080p en dos pantallas simultáneamente, 1 MB de caché de nivel 2 del sistema y Además, el ARMADA 628 soporta DirectX, OpenGL ES 2.0, Adobe Flash y Open VG 1.1 garantizando la compatibilidad completa con los títulos de los juegos más esperados para smartphones.

El chip esta listo para los clientes de Marvell y esto nos viene de cine a prácticamente todos los usuarios de smartphones entre ellos Blackbery OS,  Android y Maemo, a principios de 2011 en nuestros hogares :D

Y la pregunta estrella. ¿Y la batería? Pues sobra decir que están optimizados para un bajo consumo, al menos al nivel de los que hay ahora, mejorar no mejoraremos, pero no iremos hacia atrás.

2011 va a ser un año muy muy movido, y habrá que escoger bien que móvil elegir si no queremos que a los 2 meses ya haya otro smartphone con capacidades superiores.

Y tu, ¿esperas a algo en concreto o ya has decidido?