Soundcore Motion Boom Plus, unos altavoces portátiles con 80 W de potencia

Soundcore Motion Boom Plus, unos altavoces portátiles con 80 W de potencia Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Soundcore Motion Boom Plus, análisis: el protagonismo va para sus graves con 80 W de potencia

Estos altavoces, Soundcore Motion Boom Plus, son ideales para elevar el volumen en fiestas y reuniones de amigos gracias a la potencia de sus graves y al ser portátiles.

22 julio, 2022 13:44

Soundcore nos está acostumbrando a productos de calidad como sus nuevos auriculares inalámbricos Sport X10 y estos altavoces Bluetooth que son capaces por si solos de sustituir a los que reinan este segmento. Los altavoces Soundcore Motion Boom Plus destacan por lo bien que suenen los graves para que la fiesta comience allí donde los tengamos.

[Apple Music ya se puede usar en los altavoces de Google en España]

Primeras impresiones

En nuestro caso hemos tenido la suerte de probar anteriormente los Marshall Stanmore ii y hay que decir que, aunque los Soundcore Sport X10 no llegan a su nivel, para ciertos géneros de música que se valen de unos potentes graves, pueden ser ideales; aparte de que a diferencia de los Marshall, estos se pueden llevar donde uno quiera.

Por lo que se convierte en un altavoz Bluetooth de gran potencial en el sonido para llevarlos este verano a cualquier sitio y así montarse la fiesta con amigos. Y es que realmente están creados para esto mismo, aunque siempre se pueden disfrutar sin la activación del soundboost. 

Soundcore

Soundcore Manuel Ramírez El Androide Libre

Eso sí, sin la aportación que hace a los graves, la música no suena igual y los medios y agudos se 'comen' literalmente la experiencia de sonido, así que hemos activado siempre esta función para que los graves sean los protagonistas.

Otro dato importante para la portabilidad de estos altavoces es su certificación IP67 que permite olvidarse de esas gotas de agua que le pueden caer cuando lo tenemos en la piscina y alguno de nuestros amigos, recién salido de la misma, quiere subir el volumen o pasar de canción.

Especificaciones de los Anker Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore

Soundcore Manuel Ramírez El Androide Libre

Sonido
  • 2 Tweeters de 10 W + 2 Woofers de 30 W con 2 radiadores pasivos.
  • Technology BassUp
  • Potencia: 80 W.
  • Respuesta en frecuencia: hasta 40 kHz.
Conectividad
  • Bluetooth 5.3
  • PartyCast 2.0 / TWS.
  • USB - C
  • USB A .
  • Audio jack de 3,5 mm.
Autonomía
  • Batería: 13.0400 mAh.
  • Autonomía: 20 horas.
Otros
  • Certificado IP67.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones. 389 x 140 x 196 mm.
  • Peso: 2,4 Kg.

Diseño y usabilidad

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Los nuevos altavoces Bluetooth de Soundcore nos han dejado con un buen sabor de boca y el hecho de que podamos llevarlos a cualquier parte para disfrutar de una experiencia de sonido potente, los convierte en ideales.

En el diseño, como no, tienen esa presencia seria y de impacto para dejar la sensación de que van a sonar pero bien fuerte. Es decir, que tienen un diseño serio, pero un poco agresivo para que a través de la rejilla de protección se puedan encontrar los distintos woofers.

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Se lleva fácil, no pesan mucho y con la cinta de transporte te los puedes poner sobre el hombro con la toalla al lado. Son prácticos y tienen los botones necesarios para hacernos con ellos fácilmente.

De hecho, encenderlos y que se conecte rápidamente al dispositivo es otra de sus virtudes para que la experiencia de usuario gane enteros. Tiene certificación IP 67 y la posibilidad de conectarle una fuente de audio externa gracias a su AUX-IN.  

Calidad del sonido

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Con dos tweeters de 10 W y dos woofers de 30 W cada uno, más dos radiadores pasivos, suman una potencia de 80 W ideal para dar la nota en todo momento desde unos altavoces con diafragma de titanio. Como hemos mencionado anteriormente, hay que usar sí o sí el botón de boomsound para que los graves pongan la base para que medios y agudos suenen bien.

Son unos altavoces Bluetooth hechos para los graves, así que entendiendo su concepto se puede valorar mejor a este producto de Anker. Dicho esto, la verdad que suenan lo suficientemente bien a un buen nivel de sonido, y si lo llevamos al máximo pueden competir contra los JBL Boombox. De hecho, este modelo, comparado con el SoundCore Motion Boom, el estándar, es dos veces más potente en el sonido.

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Es verdad que sin ese extra de los graves, la calidad del sonido es buena, pero da la sensación de que le falta algo. Y con ello casi nos fuerza a que ese modo de graves siempre esté activo. Como no, si buscamos algo de mayor calidad de media, hay marcas que proporcionan experiencias exquisitas, aunque a un mayor precio (Marshall también tiene altavoces Bluetooth portables que suenan de diez).

Conectividad

Hay que alegrarse porque estos altavoces Bluetooth de Anker llevan consigo Bluetooth 5.3, así que disfrutaremos de la mejor conectividad con un ahorro energético y la mejor conexión posible.

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Dispone de salida AUX-IN y opciones como PartyCast 2.0 (para así parearlo con otros altavoces y generar una fuente de sonido mayor) y TWS, así que en este sentido son unos altavoces bien dispuestos para conectarse con otros dispositivos y así sean los reyes de la fiesta.

Su App

A diferencia de la app de otras marcas, como la misma de Marshall, Soundcore pone al usuario ante una interfaz fácil que permite configurar el sonido y hacer todo tipo de acciones. Otras marcas nos referimos mismamente a Marshall, que con la calidad de sonido que generan sus altavoces, su app se aleja mucho de ese nivel.

La app de Soundcore

La app de Soundcore El Androide Libre

Pero aquí estamos ante otra historia, ya que Soundcore sabe edificar aplicaciones que cumplen con todos los requisitos que se le puede exigir a un producto como es este altavoz Bluetooth.

Autonomía

Soundcore se vanagloria de hasta 20 horas de reproducción ininterrumpida, así que la experiencia sonora estará ahí presente sin que tengamos que preocuparnos por la carga. Es verdad que a mayor volumen consume más batería, pero con 20 horas hay margen suficiente para montarnos una fiesta en cualquier sitio o en casa de un amigo; siempre que los vecinos no nos echen de la comunidad.

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Una batería de 13.400 mAh da para mucho y esas 20 horas están ahí. Se puede cargar desde cero al máximo en unas 5 horas y media con un cargador tipo-C 5V/3A, pero ofrece la experiencia de poder cargar otros dispositivos.

Opinión final

Los nuevos Soundcore Motion Boom Plus, tal como indica su mismo nombre, son altavoces Bluetooth que viven para y por los graves. Hay que contar que se pueden llevar donde uno quiera al valerse de la batería, así que es ese compañero ideal para llevarse de viaje en vacaciones sin que ocupe mucho espacio.

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus Manuel Ramírez El Androide Libre

Pesan poco, lo que ayuda, y suenan de miedo a gran volumen. Su conectividad es simple y permite incluso que podamos conectar varios a la vez para que se multiplique por cada uno la salida de audio.

Aquí Anker ha sabido encajar perfectamente una app que funciona muy bien para que la experiencia gane enteros. Como no, sus 80 W son más que suficientes y sorprenden por lo bien que suenan en todo momento, y eso que son portátiles y no necesitan una fuente de alimentación.

Soundcore Motion Boom Plus

Soundcore Motion Boom Plus

Su autonomía es de 20 horas, así que nos podemos olvidar durante unos días de cargarlos si los usamos durante unos buenos ratos. Por ello, son unos altavoces ideales por 179,99 euros en Amazon España para irse de vacaciones o estar en esos lugares donde los ratos son agradables con buena música sonando de fondo.

Te puede interesar