Leica Litz 3

Leica Litz 3 Leica El Androide Libre

Móviles android

Nuevo Leica Litz 3, el fabricante de cámaras tiene un nuevo móvil para fotografía, con sólo una lente

Leica ha presentado oficialmente un nuevo móvil Android, pese a que ya tiene una alianza con Xiaomi para sus cámaras.

11 abril, 2024 16:23

La fotografía ya es un aspecto esencial para cualquiera que esté pensando en comprar un nuevo móvil. Los fabricantes lo saben, y por eso en los últimos años han lanzado móviles con grandes cámaras o algoritmos que mejoran la calidad de las imágenes; el Pixel 8, el Samsung Galaxy S24 o el Xiaomi 14 Ultra son sólo algunos ejemplos.

El caso de los móviles Xiaomi es incluso más curioso, porque el fabricante chino tiene una alianza con Leica, la famosa marca de cámaras tradicionales; la colaboración ha resultado en móviles con lentes Leica, además de una mejora de los filtros y algoritmos.

Tal vez por eso puede parecer sorprendente el anuncio del Leica Litz 3, un móvil desarrollado de manera independiente por la marca; pero tiene más sentido de lo que parece, y demuestra que la apuesta de Leica va más allá a simplemente poner su logotipo en un móvil cualquiera.

Nuevo móvil de Leica

Como su nombre indica, el Leica Litz 3 es el tercer móvil lanzado por la compañía, pero tiene lo mismo en común con los demás: una apuesta total por la fotografía. De hecho, en el resto de aspectos estamos ante un móvil poco llamativo, ya que no se trata más que una versión del Sharp Aquos R8 Pro lanzado hace ya un año; así que aún utiliza el procesador puntero de la pasada generación, el Snapdragon 8 Gen 2, y no es tan potente como otros modelos ‘premium’.

Pero esa no es la razón por la que nadie se compraría este Litz 3, por supuesto. Lo que tal vez sorprenda más es saber que la cámara principal es de sólo 47,2 Mpx, una resolución relativamente baja para lo que estamos acostumbrados en el sector. Pero viene bien recordar que la resolución es sólo uno de los aspectos que definen una buena foto, y de hecho, es de los menos importantes.

Leica Litz 3

Leica Litz 3 Leica El Androide Libre

Es más importante que este sensor tenga un gran tamaño, de una pulgada, y que tenga una distancia focal equivalente de 19 mm y una apertura de f/1.9. El objetivo, según Leica, es simular la experiencia de fotografiar con una de sus “lentes legendarias”, como la Noctilus-M 50mm o la Sumlux-M 28mm. Las fotografías resultantes tienen “el estilo Leica”, en detalles como la reproducción de color, la segmentación de los objetos y otros.

Para conseguirlo, la clave ha estado en la app de cámara de Leica, otro de los aspectos originales de este móvil y posiblemente el verdadero motivo para comprarlo. La app es capaz de imitar los estilos de las lentes de Leica, además de usar filtros exclusivos como ‘bokeh’, nuevos colores y marcas de agua.

App de cámara de Leica

App de cámara de Leica Leica El Androide Libre

Leica se ha centrado tanto en crear una cámara a la altura, que sólo ha metido una. En efecto, este móvil no tiene cámara de gran angular, macro, ni nada por el estilo, y en la trasera sólo hay una lente frontal, que se puede tapar para evitar daños como en una cámara profesional.

Aparte de la cámara, el otro componente que llamará la atención es la pantalla OLED; creada por Sharp, sorprende por su frecuencia de refresco de 240 Hz y su brillo de 2.000 nits. Ya era una pantalla puntera hace un año, y eso no ha cambiado.

Como tampoco ha cambiado la exclusividad de este móvil de Leica. Al igual que los modelos anteriores, oficialmente el Litz 3 sólo estará disponible en Japón a un precio por determinar, por lo que los interesados tendrán que importarlo a un precio prohibitivo para la mayoría.