HTC tiene fecha para su vuelta a los smartphones: 16 de junio

HTC tiene fecha para su vuelta a los smartphones: 16 de junio

Móviles android

HTC no ha muerto: así será el HTC U19e

Se ha filtrado el nuevo móvil de HTC, un smartphone con Android que peleará en la gama media del mercado, el nuevo HTC U19e.

10 junio, 2019 12:59

La historia de HTC da para una película. De ser la marca referencia en Android hasta casi desaparecer. No obstante, la empresa sigue apostando por los smartphones, como confirma el último modelo que se ha filtrado poco antes de su presentación oficial.

El HTC U19e será un terminal de gama media que viene a pelear en el que es el segmento más competitivo del mercado, el de terminales que rondan los 300 euros, aunque por el momento no se sabe el precio que tendrá este nuevo teléfono.

Un gama media de manual

Aunque no se han filtrado imágenes ni detalles de su diseño, sí que sabemos cuales serán sus características.

Dispondrá de una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD+ y ratio 18:9. Tendrá una batería de 3930 mAh y contara con carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm. Además contara con USB Tipo C, HTC BoomSound Hi-Fi, Bluetooth 5.0 y NFC.

En cuanto a la potencia, usará el Snapdragon 710, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El sensor de huellas estará en la zona trasera y tendría dos cámaras en esa zona, de 12 Mpx y 20 Mpx, y dos delante, con 24 Mpx y 2 Mpx.

El precio será clave

Este modelo se tiene que pelear no sólo con los smartphones de gama media de marcas como Xiaomi o Samsung, que lo están haciendo muy bien, sino también con otros como el Realme 3 Pro con el que comparte algunas especificaciones.

Y los rangos de precios de esos móviles van desde los 199 a los 349 euros. HTC tiene que ser muy competitiva en este segmento para poder rivalizar con esas propuestas.

Queda también por ver los mercados en los que se comercializará, así como los distribuidores que lo venderán, o si se apuesta por una venta exclusivamente online.