Recuerda siempre dónde aparcaste con esta función de Google Maps

Recuerda siempre dónde aparcaste con esta función de Google Maps

Aplicaciones

Cómo recuperar tu saldo de EysaMobile para ElParking

La app EysaMobile, disponible para gestionar las zonas azules de muchos ayuntamientos, deja de funcionar para activar ElParking. Así se recupera el saldo.

24 noviembre, 2016 08:52

EysaMobile era una aplicación imprescindible para aquellos que se mueven en coche por muchas ciudades y pueblos. Decimos era porque deja de funcionar: desde ahora gestionarás la zona azul y otros aparcamientos con ElParking. No pierdes tu saldo: puedes recuperarlo de una manera muy sencilla.

Estacionamientos y Servicios S.A.U., empresa detrás de la aplicación para pagar en zonas de aparcamiento (y la que da las siglas a la antigua app), lanzó una app renovada para gestionar el aparcamiento desde el móvil. ElParking, nombre de la nueva app, se mantuvo en un segundo plano hasta que, finalmente, EysaMobile deja de funcionar. Si vives en una de las localidades con zona azul gestionada Estacionamientos y Servicios S.A.U. debes cambiar ya de aplicación.

Con el cambio a ElParking el saldo acumulado no se pierde

Esto debes tenerlo en cuenta: lo que tengas en la antigua aplicación lo mantienes en la nueva. Aunque eso sí, tendrás que activar ElParking para recuperar tu cuenta, saldo incluido. El mecanismo es el siguiente:

  • Descarga la aplicación de ElParking si no la tenías ya en tu móvil.
  • Accede a la app con los datos de tu cuenta de EysaMobile.
  • Verás que el acceso sigue siendo el mismo, pero te encontrarás con un aviso. Una vez lo aceptes recuperarás el saldo y todos los datos.

La empresa ha enviado un correo avisando del cambio de aplicación, a nosotros incluido. Mantendremos los mismos servicios: pago del aparcamiento desde el móvil y gestión del estacionamiento también desde la aplicación sin tener que acudir al parquímetro a renovar el ticket. Pagar la zona azul no le gusta a nadie, pero, con ElParking, al menos resulta bastante más cómodo.

Descarga ya la aplicación

La app de ElParking ya lleva unas semanas en la Google Play Store, pero no ha sido hasta ahora cuando se volvió imprescindible para los usuarios de EysaMobile. Si aún no la tienes puedes descargarla desde el siguiente enlace. La app funciona en Madrid, Murcia, Gijón, Cartagena, Sabadell, Donosti, Burgos, Logroño, Salamanca, Lleida e Ibiza.