Weather Wallpaper, la app de fondos de pantalla que se adaptan según el clima

Weather Wallpaper, la app de fondos de pantalla que se adaptan según el clima

Aplicaciones

Weather Wallpaper, la app de fondos de pantalla que se adaptan según el clima

28 octubre, 2014 17:12

Es muy común encontrar apps para Android para consultar el clima metereológico, así como cantidad de widgets que muestran dicha información.

Weatherback Wallpaper intenta ir un paso más allá. Para ello, podremos ver el tiempo en el fondo de pantalla de inicio, de forma estática.

El funcionamiento es bien sencillo: una vez abierta la aplicación, se presentarán las condiciones según la posición geográfica detectada. A través de un botón podremos generar y aplicar el fondo. Entonces, las imágenes son creadas utilizando el fondo actual y aplicándole un efecto que muestra, por ejemplo, los rayos de sol si el día es soleado, o gotas de agua si está lloviendo.

El fondo de pantalla se actualizará después de un cierto intervalo de tiempo seleccionado en la configuración. Además, podremos personalizar otros aspectos como la localización, el uso de datos en la red móvil o, como ya hemos comentado, el intervalo de actualización.

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero para desbloquear todos los efectos (como por ejemplo la niebla o el cielo estrellado), tendremos que comprar la versión Pro a un precio de unos 0.70€.

Sin duda, es una nueva forma de ver el clima. Bajo mi punto de vista, el punto a favor de estos programadores es el no intentar clonar una idea que ya podemos encontrar cientos en Google Play, sino mostrar el clima de un nuevo modo, más innovador. ¿Te gusta a ti esta idea?