Brawl Stars es el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale

Brawl Stars es el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale

El Androide Libre

Brawl Stars para Android: aún no existe, pero la Google Play se llena de copias

Brawl Stars es el próximo juegazo de Supercell, pero solo está disponible en iOS. Ante la espera, la Google Play se llena de aplicaciones y copias.

22 junio, 2017 20:14

Brawl Stars es el próximo juegazo de Supercell, pero solo está disponible en iOS. Ante la espera, la Google Play se llena de aplicaciones y copias.

Clash of Clans, Clash Royale, Hay Day… Son tres marcas que se han convertido en joyas para Supercell. Millones de usuarios cada día, millones de dólares recaudados en compras in-app… No hay duda: todo lo que desarrolla esta compañía levanta expectación y hasta locura; de ahí que Brawl Stars se haya convertido en un objeto de deseo dentro de nuestro sistema, Android.

Es algo habitual en los juegos: hacer un «soft launch» o lanzamiento por países, sistemas operativos o modelos. De esta manera un desarrollador puede probar sus creaciones de manera más localizada para después publicar sin fronteras su aplicación. Y Brawl Stars ha tenido un «soft launch» solo para los usuarios de iOS en Canadá. ¿Quieres jugarlo con un iPhone en otro país? Cambias la App Store a la canadiense y solucionado. ¿Instalarlo en Android? No es posible. Todavía.

¿Qué ocurre cuando una app levanta expectación sin estar oficialmente en Android? Que no tardan en salir copias tratando de engañar a los usuarios para que instalen una aplicación que no es la que esperan. Esto es lo que ocurre con Brawl Stars: como advertíamos en el artículo de presentación, están circulando multitud de Apks maliciosas con adware y malware. Y la Google Play Store se ha llenado de apps tratando de aprovechar el tirón antes de que aparezca de manera oficial.

Brawl Stars para Android no existe: cualquier juego que instales es falso

Esto hay que tenerlo en cuenta ya que, si andas buscando el juego para tu smartphone con Android, lo único que puedes hacer es esperar a que Supercell complete las pruebas en sus servidores con la versión canadiense para iOS. No hay nada que hacer más que eso: esperar.

Hecha la advertencia realicemos una búsqueda en la Google Play Store para comprobar qué encontramos relacionado con Brawl Stars. El resultado son decenas de aplicaciones basadas en el éxito de la reciente app que nada tienen que ver con el original de Supercell.

Basta una búsqueda en la tienda de Android para descubrir decenas de aplicaciones no oficiales

La mayoría de las aplicaciones relacionadas con Brawl Stars son guías de uso, algo habitual en los grandes éxitos de las tiendas de software. Pueden ser más o menos buenas, tener mejores gráficos u ofrecer información fidedigna, pero aportan muy poco a la persona que desea probar el juego. Encima, muchas de estas apps se extralimitan en los permisos y abusan de la publicidad. Acceso a la localización, a la identidad e ID del dispositivo… Es la tónica habitual.

¿Por qué hay tanta copia y aplicación basada en los originales? Más allá del rédito que deseen sus desarrolladores, Google sigue sin hacer bien su trabajo con la tienda de Android. Tiene las armas y la inteligencia artificial, también el empeño ya que se ha pronunciado con respecto a la eliminación de clones y apps que vulneren las originales. Pero seguimos en las mismas, el caso Brawl Stars no es más que un ejemplo de muchos.

¿Cuándo llegará el original a la tienda de Android?

Es difícil decirlo, pero seguramente no tarde demasiado. Las pruebas que está realizando Supercell para asegurar los servidores ante la avalancha de partidas multijugador son satisfactorias. Existe un gran interés y seguro que las previsiones de monetización también son altas. Y no es una compañía desarrolladora que se caracterice por discriminar sistemas operativos, por lo que todo conduce a esperar un pronto lanzamiento global.

Termino reiterando el mensaje principal del artículo: no instales ningún Apk de Brawl Stars, tampoco las aplicaciones que encuentres en la Google Play Store. Estas no tienen por qué ser maliciosas, que seguramente haya guías que merezcan la pena, pero tampoco merecen el riesgo ni la molestia. Mejor esperar a que Supercell concluya las pruebas.