Image: Duelo

Image: Duelo

Letras

Duelo

Ofrecemos un adelanto de Duelo, la nueva novela de Eduardo Halfon que Libros del Asteroide publicará el próximo 28 de agosto

16 agosto, 2017 02:00

Aquí puedes leer y descargar las primeras páginas de Duelo, de Eduardo Halfon

En una entrevista publicada por El Cultural el pasado mes de abril, Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971) ya adelantaba el contenido de su nueva novela, Duelo, que se publicará el próximo 28 de agosto. Anclado en su gran proyecto narrativo en marcha, Halfon regresa aquí a su segunda infancia en Estados Unidos, "al desarraigo, a cómo cambié de casa, de país, de lengua".

En Duelo están los grandes temas del autor: los mecanismos de la construcción de la identidad, las relaciones de familia, paternofiliales, fraternales y del autor con su herencia cultural y el judaísmo. El duelo, dicen desde la editorial, se presenta aquí, en esta nueva entrega halfoniana,"como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte".

Una novela profunda y emotiva que acrecienta la reputación del autor, "uno de esos escasísimos escritores -como señaló la revista francesa Lire- que no necesitan escribir largo para decir mucho". Como escribió Ascensión Rivas en su crítica de Signor Hoffman (que junto a otros libros como El boxeador polaco o Monasterio forman su mencionado proyecto literario"), "Halfon es un escritor que bucea en la otra cara de la realidad, esa que no vemos porque vivimos deprisa, o que se nos escapa porque somos incapaces de verbalizarla".

Aquí puedes leer y descargar las primeras páginas de Duelo, de Eduardo Halfon