Sean Lennon y James McCartney. Foto: James McCartney en Instagram

Sean Lennon y James McCartney. Foto: James McCartney en Instagram

Música

James McCartney y Sean Lennon: la alianza musical de los hijos de los 'beatles'

Los hijos de Paul McCartney y John Lennon publican la canción 'Primrose Hill', su primera colaboración.

17 abril, 2024 13:06

Acaba de ver la luz una nueva canción de Lennon y McCartney. No es el rescate de una vieja grabación de los dos beatles completada con inteligencia artificial —como Now and Then, que vio la luz en noviembre—, sino el fruto de la primera colaboración de sus hijos James McCartney —único vástago de Paul y Linda McCartney— y Sean Ono Lennon —hijo de John Lennon y Yoko Ono—.

La canción se titula Primrose Hill y ha sido publicada por McCartney, aunque en su composición y grabación también ha participado Sean Lennon. La pieza está dedicada a la colina de Londres que le da título, situada en el extremo norte de Regent's Park y desde la que se puede contemplar una vista panorámica de la capital británica.

De corte intimista y nostálgico, la canción está dominada por guitarras acústicas, un sutil acompañamiento de cuerdas y las voces de los dos cantantes, con una letra que habla de recuerdos amorosos.

[Pearl Jam encuentra la partícula esencial del rock en 'Dark Matter']

"Estoy muy emocionado de compartir mi última canción coescrita por mi buen amigo Sean Ono Lennon. Con el lanzamiento de esta canción siento que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de seguir compartiendo música con vosotros", afirmó James McCartney el pasado viernes, día de la publicación de Primrose Hill. El músico acompañó su comentario con una foto junto a Sean Lennon, donde se puede apreciar el gran parecido físico de ambos con sus respectivos padres.

Días antes de su publicación, James McCartney explicó el origen de esta canción en su perfil de Instagram: "Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano. Dejándome ir, vi en mi mente a mi verdadero amor y salvador. 'Primrose Hill' se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esta persona".

El cantante y guitarrista británico John Martyn (1948-2009) ya compuso una canción del mismo título, en la que también aludía a la vista del atardecer desde Primrose Hill.

Tanto James McCartney (Londres, 1977) como Sean Lennon (Nueva York, 1975) han seguido el camino de sus padres y se dedican también a la música. El segundo de ellos es el que tiene una mayor trayectoria, con varios discos en solitario, con diferentes bandas y como productor que se remontan a 1997. Por su parte, McCartney debutó en 2010 con su EP Available Light, al que siguieron otros discos como Close at HandMEThe Blackberry Train.