noa

noa

Música

Noa ofrece un concierto benéfico para apoyar a la sanidad madrileña

La cantante israelí recaudará fondos este sábado para la compra de material sanitario, medicamentos y equipos de protección

24 abril, 2020 17:12

La cantante israelí Noa, que lleva años uniendo su música a iniciativas solidarias, ofrecerá este sábado un concierto benéfico para recaudar fondos para el sistema sanitario madrileño. La actuación, grabada en el estudio de su casa en Israel junto a su habitual colaborador, el guitarrista y compositor Gil Dor, irá acompañada de mensajes de apoyo de los cantautores Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Jorge Drexler y de la presentadora Anne Igartiburu. Podrá verse este sábado a las 21 h a través del Facebook de la artista y el de varias instituciones colaboradoras. Además, de manera simultánea, podrá escucharse en Radio Nacional de España, Radio 5 y Radio Exterior de España. A las 21:30 h también podrá verse en La Otra de Telemadrid.

Recientemente Noa (cuyo nombre real es Ajinoam Nini) dio un concierto similar en apoyo a Italia. En esta ocasión, los fondos recaudados serán donados a la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y se podrán realizar a través del programa Dona Madrid, en este enlace. El dinero se destinará a la compra de material sanitario, medicamentos y equipos de protección, tanto para los pacientes como para todo el personal sanitario.

Además, durante el confinamiento, Noa ha grabado junto a 63 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) uno de los mayores éxitos de su carrera, el tema principal de la banda sonora de la película La vida es bella, compuesta por Nicola Piovani.

La vida es bella. OSCyL y Noa

Noa interpretando "La vida es bella" junto a músicos de la OSCyL desde sus casas.

“Sé que la música no puede arreglar el mundo, pero ¡al menos debemos intentarlo!”, declaró Noa a El Cultural en una entrevista el pasado mes de enero, con motivo de su última visita a Madrid, donde dio un concierto para celebrar sus 30 años de carrera y para presentar su último disco, un homenaje al mayor compositor barroco, titulado Letters To Bach, producido por el célebre Quincy Jones, amigo de la artista.

Su concierto en favor de Madrid puede entenderse como una muestra de gratitud de la artista hacia nuestro país. “España ha sido amable y generosa conmigo, desde el primer encuentro que tuve con ella hace muchos años”, declaró Noa también en la mencionada entrevista. “He conocido a gente increíble aquí, algunos de ellos se han convertido en amigos de toda la vida. El público de España es único, ¡es el mejor! Y he tenido el honor de trabajar con algunos artistas increíbles que han tenido un impacto profundo en mi vida, como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Me siento muy afortunada de haber sido acogida por vuestro espectacular país”.

Este concierto benéfico parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, la Fundación Hispanojudía, el Centro Sefarad-Israel, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, Radio Nacional de España, la Embajada de España en Israel, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (#LaCuartaSalaCanal), Cultura Buzz, Universia, Syntorama, la Red de Juderías y el Museo Sefardí de Toledo.