Image: John Lennon revienta las subastas

Image: John Lennon revienta las subastas

Escenarios

John Lennon revienta las subastas

Se han vendido los 89 lotes que subastaba casa Sotheby's, algunos de ellos triplicando el precio estimado

5 junio, 2014 02:00

Untitled Illustration Of A Tour-Eyed Guitar Player

Todo lo que lleva la marca John Lennon se vende a precio de oro. Y se ha vuelto a ver. El miércoles, la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York vendió los manuscritos y dibujos originales de la colección John Lennon: You Might Well Arsk: Original Drawing and Manuscripts, 1964-65 del exintegrante de The Beatles por el precio de 2,1 millones de euros, una cifra muy por encima de lo esperado.

La venta estuvo dirigida por The Singularge Experience of Miss Anne Duffield, una divertida parodia que Lennon hizo de Sherlock Holmes en su libro A Spaniard in the Works, publicado en 1965 y que fue vendido por 209.000 dólares. La obra que obtuvo el mayor precio fue Untitled Illustration Of A Tour-Eyed Guitar Player por 109.000 dolares (se había estimado en 15 o 20.000 dólares).

Fueron diversos los compradores de los 89 lotes que se subastaron. Philip Errington, director del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby´s ha declarado: "Con cada uno de los lotes vendidos y con el total recaudado, siendo este mucho mayor al valor estimado, se reconoce excepcional talento literario y artístico de John Lennon".

Por su parte, Gabriel Heaton, vicedirector del Departamento de libros y manuscritos de Sotheby´s, ha añadido: "El excepcional resultado muestra que los versos sin sentido, juegos de palabras y el humor negro de Lennon junto con sus dibujos e historietas siguen resonado 50 años después de la publicación de In His Own Write y A Spaniard in the Works.

Otros artículos importantes en la subasta, 50 años después de la primera actuación de The Beatles en Estados Unidos en el programa de Ed Sullivan, fue el manuscrito The Fat Budgie, vendido por 143,000 dólares, y un dibujo a tinta de un guitarrista por 137,000 dólares. Heaton, quien describió los artículos como una colección sustancial de arte y manuscritos originales, dijo que todos los lotes de la subasta fueron producidos en pleno auge de la Beatlemanía. La colección fue vendida por el editor británico de Lennon, Yom Maschler, quien le instó a escribir los libros.