Image: El artista y la modelo, de Fernando Trueba, Premio de la RAE al mejor guión

Image: El artista y la modelo, de Fernando Trueba, Premio de la RAE al mejor guión

Cine

El artista y la modelo, de Fernando Trueba, Premio de la RAE al mejor guión

El guión, obra de Trueba y de Jean Claude Carrière, se ha impuesto a las otras 16 candidaturas de filmes en español.

2 octubre, 2014 00:00

Fernando Trueba

El guion de la película El artista y la modelo, escrito por Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière, es el ganador de la primera edición del Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico, según ha informado la agencia EFE. El Premio Borau-RAE es un galardón convocado por la Real Academia Española (RAE) que reconoce al mejor guion cinematográfico escrito en español y correspondiente a un filme estrenado en los dos años anteriores.

El jurado ha señalado que el guion premiado "ofrece una lograda propuesta cinematográfica en la que se integran una historia de intenso contenido humano y una reflexión sobre la naturaleza del arte en el marco de la convulsa historia europea de la primera mitad del siglo XX".

Presidido por el director de la RAE, José Manuel Blecua, el jurado de esta edición ha estado formado por Manuel Gutiérrez Aragón, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Juan Luis Iborra, de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; y los académicos de la RAE Luis Mateo Díez, José María Merino, Carme Riera y Darío Villanueva. A la primera edición de este galardón se han presentado 17 candidaturas (15 españolas, una boliviana y una mexicana).