Fotografía de Lalo de Almeida para 'Folha de São Paulo' / Panos Pictures, parte de su proyecto ganador en la categoría Suramérica. Proyectos a largo plazo.

Fotografía de Lalo de Almeida para 'Folha de São Paulo' / Panos Pictures, parte de su proyecto ganador en la categoría "Suramérica. Proyectos a largo plazo".

Arte

Llega a Barcelona el mejor fotoperiodismo del mundo con la exposición de los World Press Photo 2022

La Fundación Photographic Social Vision organiza en el CCCB una muestra en la que pueden verse los proyectos ganadores de este año

2 noviembre, 2022 18:35

Por decimoctavo año consecutivo, la Fundación Photographic Social Vision organiza la exposición World Press Photo 2022 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). La muestra, que se podrá ver del 4 de noviembre al 11 de diciembre, mostrará los proyectos ganadores en 2022 del World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo.

La exposición en Barcelona contará con la presencia de uno de los autores ganadores de un World Press Photo 2022: Lalo de Almeida (São Paulo, 1970), ganador global en la categoría al Proyecto a Largo Plazo, con un trabajo que lleva desarrollando desde 2013 y que retrata el proceso de destrucción de la Amazonia brasileña, coincidiendo con las políticas medioambientales regresivas del gobierno de Jair Bolsonaro.


La exposición World Press Photo en Barcelona 2022 cuenta con el CCCB como coproductor y la Fundación Banco Sabadell como colaborador principal.