El Cultural

El Cultural

Arte

Art Basel se pospone hasta septiembre

Tras la cancelación de la feria de Hong Kong, la cita con el arte contemporáneo de Suiza se celebrará del 17 al 20 de septiembre

26 marzo, 2020 18:41

Dadas las circunstancias es posible que no sorprenda demasiado la noticia. La cita de Hong Kong fue cancelada y se celebró de manera virtual. La duda era si la gran cita con el arte contemporáneo que se celebra anualmente en Basilea iba a mantener su fecha, se iba a posponer o se iba a cancelar. La organización de Art Basel ha decidido aplazar la cita a septiembre. “Como resultado de la pandemia de COVID-19 y su impacto sin precedentes en todo el mundo, hemos decidido posponer su feria de junio. La edición 2020 tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre con días de vista previa el 15 y el 16 de septiembre”.

La decisión, aseguran, ha sido tomada en colaboración de galeristas, coleccionistas, socios y expertos externos "con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestra comunidad y asegurar que la feria sea atendida por el mayor número posible de coleccionistas, curadores y profesionales de las artes”.

Además, el director global de Art Basel, Marc Spiegler, ha agradecido el apoyo y la comprensión de las galerías: “esperamos que la situación mejore rápidamente y que podamos volver a trabajar en colaboración con nuestros expositores para entregar una feria exitosa en septiembre. La salud y seguridad de nuestros expositores, socios, invitados y equipos sigue siendo nuestra principal prioridad, y adaptaremos toda nuestra planificación a la situación”.

Mientras tanto, la feria ha adelantado que continuará invirtiendo y mejorando su nueva plataforma digital: las salas de visualización en línea como una forma de apoyar a las galerías. En las próximas semanas se compartirán más detalles sobre nuestros esfuerzos digitales.