Portada de El Cultural del 5 de enero de 2024.

Portada de El Cultural del 5 de enero de 2024.

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: el centenario de Eduardo Chillida, en El Cultural

Además, el nuevo libro de Ismail Kadaré, un cuento inédito de Jacobo Bergareche, el regreso de La Argentina y la película 'El rapto', de Bellocchio. A la venta el 5 de enero.

4 enero, 2024 01:51

El próximo 10 de enero se cumple el centenario del nacimiento de una de las grandes figuras de la escultura: Eduardo Chillida. Fue un renovador de la abstracción tridimensional, escultor del vacío y hacedor de una magna obra que ha dejado huella en muchas ciudades.

Celebramos el aniversario del autor de obras como Peine del viento o Elogio del horizonte con un completo repaso y revisión de su trayectoria a cargo de Fernando Golvano. Susana Chillida recuerda la mirada de su padre y, en nuestros DarDos, Víctor Gómez Pin y María Bolaños nos acercan al artista. Además, adelantamos las exposiciones y los libros que protagonizarán el acontecimiento.

Y además:

LETRAS. Ismail Kadaré publica Tres minutos, relato en el que narra el misterio de la llamada de Stalin a Pasternak.

ARTE. El Museo Reina Sofía muestra, en su sede del Palacio de Velázquez, Ulla von Brandenburg. Espacios de una secuencia.

DANZA. Antonio Najarro y Carolina África recuerdan a La Argentina en la Fundación Juan March.

MÚSICA. Sondra Radvanovsky y Lise Davidsen cantarán piezas de Donizetti, Verdi y Strauss en el Teatro Real.

CINE. Marco Bellocchio habla sobre El rapto, nueva película con la que saca lecciones de acontecimientos pasados.

CIENCIA. Sánchez Ron nos descubre a Aleksandr Oparin y sus fascinantes hallazgos sobre el origen de la vida.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 5 de enero en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.