Nick Kyrgios, en su campaña de OnlyFans

Nick Kyrgios, en su campaña de OnlyFans

Tenis

Nick Kyrgios se despacha sin filtros contra Rafa Nadal: "No lo soportaba. Sus gestos en pista me daban asco y lo despreciaba"

El australiano ha cargado duramente contra el tenista español en un podcast en el que ha explicado por qué mantuvo una áspera rivalidad con él.

Más información: De Toronto a Turín: los cinco retos de Alcaraz más allá del US Open para acercarse al hito de los 15 Grandes de Djokovic

D.S.
Publicada
Actualizada

El tenista australiano Nick Kyrgios nunca se ha caracterizado por la mesura ni por cortarse la lengua tanto dentro como fuera de las pistas de tenis.

Al ser preguntado sobre su vieja rivalidad con Rafa Nadal durante un episodio del podcast Nothing Major, Kyrgios ha confesado que "odiaba" al manacorí, algo que nunca le pasó con otros rivales como Novak Djokovic o Federer.

"No lo soportaba. Cuando lo veía caminar por la pista y fuera de ella me generaba un gran odio, lo despreciaba muchísimo y eso nunca lo sentí al jugar contra Novak o Roger", ha afirmado.

A la hora de explicar el porqué de su animadversión, Kyrgios se ha referido a las manías de Nadal durante la pista, así como a un estilo basado en la resiliencia y la ética de trabajo muy alejados del carácter del australiano.

"Las rutinas de Nadal durante los partidos eran enfermedades tenísticas. Sus gestos me daban asco. Odiaba a los jugadores que perdían tiempo entre saque y saque. Él lo hacía todo el tiempo y eso me hacía despreciarlo", ha añadido.

Kyrgios también se ha quedado a gusto a la hora de hablar sobre la ética de trabajo de Nadal.

"Me motivaba mucho jugar contra él y sentía ira. Intentaba hacer mi mejor tenis para demostrar al mundo que, aunque lo tenía como ídolo por trabajar duro, se puede ganar divirtiéndose y estando tranquilo".

El australiano, de 30 años, se enfrentó nueve veces a Nadal durante su carrera, ganando en tres ocasiones y perdiendo en seis. En la actualidad, no figura en el ranking ATP ya que, aunque sigue en activo, no ha ganado ningún partido en 2025.