
Djokovic durante el partido de la primera ronda de Montecarlo ante Alejandro Tabilo. Reuters
Djokovic, alto y claro sobre su futuro: "Lo único que me motiva son los Juegos de Los Ángeles"
La idea de retirada vuelve a instalarse sobre la cabeza del serbio de 38 años, quien en apenas dos semanas afronta el reto de Wimbledon.
Más información: Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros: qué habían ganado Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer a los 22 años
Novak Djokovic vive sus últimos tiempos en el tenis. Algo inevitable. Tiene 38 años y es el único del 'Big Three' que se mantiene en pie. Ahora incluso peleando de tú a tú frente a los nuevos reyes del tenis, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
El serbio, que cuenta con 100 títulos ATP a sus espaldas, sigue al pie del cañón y resistiéndose a entregar la cuchara. Y eso que lo ha ganado todo. La motivación ha sido la luz que le ha mantenido en los últimos tiempos, algo que ha vuelto a recalcar en relación a su futuro más próximo.
Así lo confirmó durante una entrevista en el canal de YouTube 'Neuspjehprvaka'. En este sentido, aseguró que "lo único que tengo en mente ahora mismo, lo único que me motiva, son los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. También representar a mi país y los Grand Slams, pero sobre todo los Juegos.
Novak Djokovic on his plans : "The only thing I currently have in my vision, the only thing that gives me motivation, is the 2028 Olympics in Los Angeles"
— SK (@Djoko_UTD) June 13, 2025
The Goat isn’t done anytime soon 🐐 pic.twitter.com/JM1mhVlNXM
Del mismo modo, dijo que "amo el tenis y me sigue encantando empuñar la raqueta. El niño que hay en mí que se enamoró del tenis sigue ahí, aún siento esa conexión. Si no tuviera esa pasión y ese deseo por competir no seguiría, pero aún me gusta salir a una pista a ganar".
Un mensaje tranquilizador antes del inicio de la gira de hierba, superficie que acostumbra ser un refugio para 'Nole'. El balcánico, jugador en activo con más títulos individuales sobre la superficie, ha logrado dominar estos escenarios con una naturalidad permanente.
El reto de Wimbledon
Ahora, su reto más inmediato es Wimbledon. Un Grand Slam que ha ganado en siete ocasiones, pero que en las últimas ediciones se le ha resistido. Ha llegado a las últimas seis finales del torneo, pero en la de 2023 y 2024 se ha quedado a las puertas del título.
Ambas llegaron contra Carlos Alcaraz. En la primera, el murciano tuvo que irse hasta los cinco sets, pero el año pasado solventó la papeleta en tres mangas.
Quien sabe si en esta edición volverán a verse las caras. Alcaraz es el principal favorito al título y a Djokovic nunca se le puede dar por muerto y menos en esta superficie. Eso sí, un nuevo personaje llamado Sinner ha aparecido en escena.
Ellos tres son los claros candidatos a alzarse con el trofeo el próximo 13 de julio en el All England Club. El serbio se cruzará con Alcaraz o Sinner antes de la final y es muy probable que tenga que superar a los dos si quiere conquistar su 25º Grand Slam.