Carlos Alcaraz celebra un punto en la victoria ante Djere en octavos de final. EFE
Carlos Alcaraz sigue intratable en tierra batida tras ganar a Álex de Miñaur y obtiene el billete a las 'semis' del Conde de Godó
El español sufrió para llevarse el primer set mientras que en la segunda manga arrolló al tenista australiano (7-5, 6-3).
Más información: La tierra batida, el oasis de Carlos Alcaraz: buenos síntomas para las semanas clave de cara al asalto de Roland Garros
Carlos Alcaraz continúa con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a Roland Garros y Álex de Miñaur ha sido su última víctima en su camino por alzarse con el entorchado del Trofeo Conde de Godó. El español se impuso en dos sets (7-5, 6-3) y ya espera rival en semifinales. [Narración y estadísticas del partido].
El cambio de superficie le ha venido como anillo al dedo a un Alcaraz que poco a poco está encontrándose con su mejor nivel. Sin embargo, aún tiene muchos aspectos del juego por seguir puliendo ya que ante el australiano le tocó sufrir con su saque.
Tras la victoria en la final de Róterdam, Alcaraz se volvió a encontrar con un Álex de Miñaur que trató de tomarse la revancha, aunque sin éxito. El australiano, fiel a su estilo agresivo, puso en serios aprietos al español durante todo el partido pero perder el primer set en el tie-break fue una losa demasiado grande para la disputa de la segunda manga.
¿El golpe con más magia de Carlos Alcaraz? La 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙙𝙖. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/1N1jVgAfGT
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 18, 2025
A pesar de haber comenzado el partido sólido con su servicio, en su segunda oportunidad Álex de Miñaur le hizo el primer break del partido. No obstante, supo sobreponerse Alcaraz y se la devolvió con la misma moneda hasta en dos ocasiones, evitando así el tiebreak.
El segundo set estuvo igual de disputado que el primero después de que el español desperdiciara una opción de rotura en el inicio. Perdonó la primera pero no la segunda, castigando las dudas del tenista australiano y encarrilando el partido.
Intercambios de roturas
El inicio de partido fue un mero espejismo para Carlos Alcaraz después de no haberle dado ninguna opción a De Miñaur en el primer juego y tras haber estado a una bola de registrar la primera rotura del encuentro. Tras conseguir retener su saque, el estilo agresivo del australiano se acentuó y se llevó los dos siguientes juegos.
Con el 1-3, el tenista oceánico confirmó llevar la batuta en el comienzo del choque, sin embargo, Alcaraz, con mucho margen de mejora, consiguió remontar aumentando la potencia desde el fondo de la pista y con un tremendo recital de derechas.
El tenis sublime que desplegó el español por momentos también encontró múltiples errores no forzados que le permitieron a Álex de Miñaur hacer el contrabreak en un mal juego al saque de Alcaraz. Con 40-15 en contra, el español se rehizo y consiguió romperle de nuevo el saque en un partido que se convirtió en un intercambio de roturas. Con el 6-5 a su favor consiguió quitarle el juego definitivo a De Miñaur.
😳 ¿Cómo ha metido la bola ahí?
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) April 18, 2025
𝑬𝒍 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒂𝒛𝒐 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑨𝒍𝒄𝒂𝒓𝒂𝒛. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/3uGn49xL3o
Tal y como había empezado el partido, Carlos Alcaraz empezó el segundo set con victoria en su juego por la vía rápida. Pudo hacerle la primera rotura con una bola de break, pero tras conectar un gran contrapié la pelota se marchó por escasos centímetros.
Ambos tenistas quisieron amarrar su saque en los siguientes juegos, pero De Miñaur no lo consiguió y Alcaraz, sin fisuras, encarriló el partido hasta llevarse la victoria sin ceder ningún break en la segunda manga y desplegando un tenis que fue de menos a más durante el partido. Al español le espera en semifinales el ganador del partido entre Tsitsipas y Arthur Fils.