Carlos Alcaraz, en el Master 1.000 de Montecarlo 2025 Reuters
Carlos Alcaraz mete la directa para imponerse al alemán Altmaier y pasar a cuartos en Montecarlo
El tenista español se impuso en dos sets a su rival y se medirá al francés Arthur Fils por un billete en las semifinales.
Más información: Djokovic vuelve a las andadas y agrava su crisis: cae contra Tabilo en primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo
Este sí es el Carlos Alcaraz que todos esperan. Tras un debut con dudas en el Masters 1.000 de Montecarlo, obligándose a remontar al argentino Cerúndolo, el tenista español se mostró con mayor confianza este jueves y no dio opción al alemán Daniel Altmaier. La victoria llegó en dos sets (6-3 y 6-1) y hora y media de juego. [Narración y estadísticas: Alcaraz - Altmaier]
Con el pase a cuartos de final, a Alcarez le espera este viernes el francés Arthur Fils, que ganó al ruso Andrey Rublev —campeón en 2023— en una de las sorpresas de la jornada en el Principado. Será el primer enfrentamiento como profesionales entre el murciano y el tenista galo, un año menor, siendo dos de las grandes esperanzas del tenis mundial.
Le dio batalla el correoso Altmaier a Alcaraz en un duro primer set, que se extendió durante más de 50 minutos y que acabó en el bolsillo de Carlos tras romper tres veces seguidas el saque a su rival. Lo de la segunda manga fue otra historia, con el pupilo de Juan Carlos Ferrero —ausente en este torneo— asegurando su servicio y haciendo buenas las dos bolas de break que tuvo.
Después del sonado pinchazo de Novak Djokovic en la jornada del miércoles, cayendo a la primera de cambios frente al chileno Tabilo, Alcaraz se apretó los machos y se mostró serio de principio a fin contra Altmaier.
También dejó algunos puntazos, como el que protagonizó a los ocho minutos de partido fiel a su estilo de no dar un punto por perdido.
Pero esto qué es‼️@carlosalcaraz | #RolexMonteCarloMasters
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 10, 2025
🎥 @TennisTV pic.twitter.com/q6He1rj6r1
"Amo la tierra", grabó en la cámara de televisión tras el triunfo Carlos Alcaraz. Es el decimocuarto triunfo en sus quince últimos partidos en la superficie de arcilla, desde mayo pasado, que le llevaron a conquistar Roland Garros.
Un paso al frente para el murciano, que ya está perfectamente asentado a la tierra batida y a un torneo que disputa por segunda vez en su carrera, siendo la del miércoles su primera victoria en el certamen.
Se siente cómodo una vez superado el trasvase desde la pista dura, con los sinsabores de Indian Wells y Miami, hacia la arcilla, donde el año pasado impuso su ley. La final olímpica que perdió en París contra Djokovic fue el único revés del murciano en tierra batida.
Ahora contempla con optimismo lo que le viene. Alentado por la opción de conquistar un nuevo Masters 1.000 e irrumpir en el segundo lugar del ranking, que ocupa Alexander Zverev, transita el jugador español que ofreció un nuevo recital de golpes ante Altmaier.