Carlos Alcaraz realiza un revés en Indian Wells.

Carlos Alcaraz realiza un revés en Indian Wells. REUTERS

Tenis

Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev, final de Indian Wells: horario y dónde ver por TV el partido de tenis

El tenista español buscará revalidar su corona en el desierto californiano tras derrotar a Jannik Sinner en semifinales.

17 marzo, 2024 11:35

Carlos Alcaraz se ha quitado un peso de encima tras llegar a su primera final de 2024. El jugador español ha vivido un arranque de temporada complicado y no había sido capaz de encontrar su juego hasta que ha llegado Indian Wells. En el desierto californiano ha brillado y aspira a repetir el título del pasado curso.

El número dos del mundo se verá las caras nuevamente con Daniil Medvedev. Será un duelo por todo lo alto en Indian Wells en la reedición de la final de la pasada temporada. El ruso se clasificó para la final tras derrotar al local Tommy Paul en un partido que se marchó a los tres sets y donde se vio obligado a remontar.

La trayectoria de Carlos Alcaraz ha sido ascendente a lo largo de todo el torneo. Arrancó con muchas dudas frente a Matteo Arnaldi, llegándose a dejar un set. Sin embargo, empezó a crecer y venció con claridad a rivales de la talla de Felix Auger-Aliassime o Alexander Zverev. En semifinales, fue capaz de batir a Jannik Sinner, que llegaba como el tenista más en forma de la actualidad.

[Alcaraz desvela su secreto para volver a brillar en Indian Wells: un cambio clave en su mentalidad]

Frente a Medvedev volverá a ser una final de muchos quilates. Se ha visto cinco veces las caras con el tenista ruso y Alcaraz mantiene un bagaje favorable contra él. Le ha vencido en tres ocasiones, destacando la final de Indian Wells, en la pasada edición Wimbledon y en las ATP Nitto Finals.

Ahora, Alcaraz aspira a dar cabida a su buen momento en Indian Wells y repetir triunfo ante Daniil Medvedev. Esto le supondría un gran impulso para su temporada, ya que no gana un título desde que se hiciese con Wimbledon el pasado verano. 

Carlos Alcaraz realiza un revés en Indian Wells.

Carlos Alcaraz realiza un revés en Indian Wells. REUTERS

¿Cuándo se juega el partido entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev de Indian Wells?

Este encuentro que corresponde a la final del Masters 1.000 de Indian Wells se disputa el domingo 17 de marzo. El choque entre el tenista español y el ruso dará comienzo a las 22:00 horas.

¿Dónde se juega el partido entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev de Indian Wells?

La final entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se jugará en la cancha central de Indian Wells, que tiene una capacidad para algo más de 16.000 espectadores.

[Alcaraz acaba con el invicto Sinner y peleará por su segunda corona en Indian Wells]

¿Dónde se podrá ver el partido entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev de Indian Wells?

Este encuentro que corresponde a la final del torneo norteamericano y que jugarán Alcaraz y Medvedev se podrá ver a través del canal Movistar Deportes, de Movistar +.

Además, se podrá seguir el partido entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del encuentro correspondiente a la penúltima eliminatoria del torneo de Indian Wells de la temporada 2024.