Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Indian Wells 2024

Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Indian Wells 2024 Reuters

Tenis

Alcaraz - Zverev, cuartos de final de Indian Wells: horario y dónde por TV el partido de tenis

Defensor de la corona del primer Masters 1.000 de la temporada, el número dos del mundo busca contra el tenista alemán meterse en semifinales.

14 marzo, 2024 09:23

Prueba de máximo nivel para Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells 2024. El número dos del mundo, que se encuentra en su mejor estado de forma en lo que va de temporada, se medirá a un rival de altura: el alemán Alexander Zverev. Sólo uno conseguirá el billete para las semifinales.

El tenista español ha dejado atrás los problemas iniciales vivido en su estreno frente a Matteo Arnaldi, donde llegó a ceder un set, y ha completado dos partidos rayando la excelencia frente a Felix Auger-Aliassime y contra Fabian Marozsan. Despechó a los dos por la vía rápida y no les dio ninguna oportunidad sobre la pista rápida del desierto de california.

Este jueves, Carlos Alcaraz tendrá la oportunidad de estar un pasito más cerca de revalidar su corona en Indian Wells. El español defiende su victoria de la pasada temporada y se ha consolidado como el gran favorito tras la prematura eliminación de Novak Djokovic. 

Carlos Alcaraz, en una acción de juego frente a Marozsan.

Carlos Alcaraz, en una acción de juego frente a Marozsan. EFE

Sin embargo, no será nada fácil para 'Carlitos' derrotar a Alexander Zverev. Las casualidades de la vida se han dado en Indian Wells y el español se volverá a enfrentar por tercera vez consecutiva a un jugador que le tiene ganado el balance en el cara a cara. Anteriormente, ya revirtió esa situación frente a Aliassime y Marozsan. Ahora, le toca hacer lo mismo frente al alemán.

Zverev ha vencido hasta en cinco ocasiones a Alcaraz en su carrera. Le venció en Acapulco, Viena, Roland Garros, Nitto ATP Finals y el pasado Open de Australia. Por su parte, el español se hizo con el triunfo final en el Mutua Madrid Open por partida doble y en la última edición del US Open.

[Alcaraz no da opción a Marozsan y camina con paso firme hacia los cuartos de Indian Wells]

¿Cuándo se juega el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de Indian Wells?

Este encuentro que corresponde a los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells se disputa el jueves 14 de marzo y será en torno a las 23:00 hora peninsular. En Argentina, el partido se podrá seguir a partir de las 19:00 horas; mientras que en México, será desde las 16:00 horas.

¿Dónde se juega el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de Indian Wells?

Todo apunta a que el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se jugará en la cancha central de Indian Wells, que tiene una capacidad para algo más de 16.000 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de Indian Wells?

Este encuentro que corresponde a los cuartos de final del torneo norteamericano y que jugarán Alcaraz y Zverev se podrá ver a través del canal Movistar Deportes, de Movistar +.

Además, se podrá seguir el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del encuentro correspondiente a la antepenúltima eliminatoria del torneo de Indian Wells de la temporada 2024.