Novak Djokovic celebra un punto en Indian Wells.

Novak Djokovic celebra un punto en Indian Wells. REUTERS

Tenis

Novak Djokovic supera un exigente trámite frente a Vukic y regresa con victoria a Indian Wells

El tenista serbio tuvo exprimirse al máximo para derrotar a su rival (6-2, 5-7 y 6-3) y alcanzó los 400 triunfos en Masters 1000.

10 marzo, 2024 08:36

Novak Djokovic regresó a Indian Wells tras cinco de años de ausencia con más dificultades de lo esperado, pero supo sobreponerse a los problemas para vencer a un combativo Aleksander Vukic. El serbio tuvo que irse hasta el tercer set (6-2, 5-7 y 6-3) para confirmar su candidatura al título. 

Este triunfo supuso una cifra para 'Nole' y es que alcanzó las 400 victorias en Masters 1000. Una cifra prácticamente inigualable y que solo supera Rafa Nadal, que acumula 406. Un récord que podría batir en Miami si el serbio sigue manteniendo este nivel en la pista en Indian Wells, donde es el gran candidato al título.

En la tercera ronda, Novak Djokovic se tendrá que ver las caras con el italiano Luca Nardi (n. 123), quien entró al cuadro principal como lucky loser por la renuncia del argentino Tomás Etcheverry (n. 30). Un rival teóricamente más asequible, pero del que no se podrá fiar en exceso el de Belgrado.

Cinco veces campeón en el desierto californiano, Djokovic no competía en el primer Masters 1000 de la temporada desde 2019 por la pandemia del coronavirus y por no cumplir con los requisitos de vacunación. Ahora, en su regreso, busca desempatar con Roger Federer como el jugador con más títulos en Indian Wells.

Al igual que Carlos Alcaraz, 'Nole' sufrió más problemas de los esperados en su estreno en el Masters 1000. Ambos se fueron hasta el tercer set, pero fueron capaces de amarrar un triunfo vital para mantener sus opciones al triunfo final en el torneo estadounidense.

[Carlos Alcaraz responde al susto: remonta a Arnaldi y pasa a tercera ronda de Indian Wells]

Apretón final

Novak Djokovic arrancó con fuerza en su regreso a Indian Wells. El serbio se aprovechó de las dudas iniciales de su oponente para ir encarrilando poco a poco el duelo a su favor. El nerviosismo de Vukic le dio facilidades para ir cimentando su ventaja en el marcador hasta llevarse la primera manga. 

Ante la notable superioridad vivida en el arranque, Djokovic decidió tomarse un impás y eso provocó que Vukic diese un paso hacia adelante. El australiano logró la ansiada rotura en el duodécimo juego del set y se lo puedo apuntar no sin antes sufrir ante las acometidas del serbio.

En la tercera y definitiva manga, Djokovic volvió a pisar el pedal del acelerador y frenó en seco a su rival. Consiguió el break en el quinto juego y a partir de ahí su capaz de mantener su ventaja hasta el final para conseguir llevarse una importante victoria tras más de dos horas en la pista.