Rafa Nadal en la imagen publicada en X para anunciar su retirada del torneo.

Rafa Nadal en la imagen publicada en X para anunciar su retirada del torneo. X

Tenis

Rafa Nadal se retira de Indian Wells: "No me siento listo para jugar al más alto nivel"

El mallorquín ha anunciado su retirada en X antes de jugar su primer partido contra al canadiense Milos Raonic.

7 marzo, 2024 03:52

Rafa Nadal ha anunciado su retirada del Masters 1.000 de Indian Wells (6-17 de marzo) antes de jugar la primera ronda contra el canadiense Milos Raonic, que estaba prevista para este jueves. El mallorquín ha comunicado su decisión a través de un mensaje en la red social X, afirmando que, aunque ha estado "trabajando duro y practicando", no se siente "preparado" para "jugar al más alto nivel en un evento tan importante". 

El tres veces ganador de Indian Wells ha asegurado que deja la competición "con gran tristeza", ya que "todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí". "No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a miles de fans. Os extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito", ha añadido.

Nadal, de 37 años, disputó el pasado domingo un partido de exhibición en Las Vegas contra Carlos Alcaraz, en el que había lucido un buen nivel de forma y en el que cayó pese a anular cinco bolas de partido.

[El motivo por el que Rafa Nadal renuncia a Indian Wells: David Ferrer reveló que tenía un problema]

Es el segundo año consecutivo en el que Nadal no compite en Indian Wells. Nadal tampoco pudo estar en el Open de Australia ni en un torneo en Doha, y su último partido oficial se remonta al cinco de enero en Brisbane, cuando sufrió una microrrotura muscular

Aunque en febrero ya anunció que no estará en el Masters 1.000 de Miami, que se celebrará del 20 al 31 de marzo, su participación en Indian Wells iba a ser su vuelta a las grandes competiciones. 

No obstante, desde el principio las expectativas para Indian Wells no eran las mejores. El tenista tenía claro que sus prioridades durante el torneo eran "estar" e "intentar salir ileso". Su último deseo era sufrir alguna lesión inesperada o forzarse en exceso, ya que está centrado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Roland Garros

Finalmente, el balear, que siempre ha demostrado conocer sus límites, ha optado por retirarse antes de comenzar el torneo y continuar su preparación para futuras competiciones. Su plaza en el cuadro principal de Indian Wells la tomará Sumit Nagal, de India.