Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, durante la exhibición en Las Vegas.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, durante la exhibición en Las Vegas.

Tenis

Carlos Alcaraz derrota a Rafael Nadal en el Grand Slam de Netflix disputado en Las Vegas

El jugador de El Palmar derrotó al balear en el super tie-break del gran partido organizado por Netflix después de perder el primer set e igualar el choque en el segundo.

4 marzo, 2024 00:06

El resultado era lo de menos. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se veían las caras por cuarta vez en su carrera en un partido de exhibición para hacer disfrutar a todos los aficionados del tenis. Y lo lograron. Dejaron grandes puntos y compitieron hasta el final por hacerse con el triunfo.

La mayor leyenda del tenis español y la gran figura emergente de nuestro país se batieron en Las Vegas en un duelo de algo menos de dos horas que tuvo dos sets y un super tie-break y que acabó con victoria de Alcaraz y poniendo en 2-2 su duelo particular, aunque este último no haya sido un partido oficial.

Fue una gran noticia ver a los dos tenistas sanos y pudiendo practicar un buen tenis. Alcaraz, que comenzó algo más tibio sin arriesgar por su tobillo, entró poco a poco en temperatura ante un Nadal que mostró buenas sensaciones desde el primer al último minuto. 

Empezó con fuerza Rafa Nadal. El balear, a pesar de ser una exhibición, quiso probarse y ofreció un tenis de alto nivel. Pasó por delante de Alcaraz en el inicio del primer set y apenas tardó unos minutos en poner el 3-0 en el marcador.

Nadal movía de lado a lado a Charlie provocando que el murciano cometiera errores. Alcaraz se apuntó su primer juego en el partido, pero fue incapaz de romperle el saque a su contrincante. El menorquín se mostró muy efectivo con todos sus saques durante el primer set y no dio opción de remontada a pesar de que Alcaraz forzara un 'deuce' para ponerse 4-3.

En algún momento quedó claro que Alcaraz no quería forzar demasiado el tobillo que se lesionó hace apenas dos semanas en Río de Janeiro. El murciano no se exprimió al máximo y acabó perdiendo el primer set 6-3. Se notaba que era una exhibición, pero la gran noticia fue el buen nivel de Nadal en el drive.

Rápida reacción

Carlos Alcaraz cambió por completo sus prestaciones en el inicio del segundo envite. El murciano, mucho más cómodo sobre la pista de Las Vegas, se puso 1-4 en apenas veinte minutos dejando muy encarrilada la igualada. 

Todo parecía al super tie-break, pero Nadal se empeñó en hacer sufrir a su rival. El de Manacor volvió a exhibir su tenis del inicio del partido y rompió el servicio de Alcaraz para poner el 4-5 en el marcador. 

[Nadal vs Alcaraz: un duelo que marca el cambio de una era del tenis español y mundial]

Sin embargo, cuando debía mantener su servicio para igualar a cinco juegos, Alcaraz le devolvió la rotura tras unos puntos excelsos. Puso el 30-40 con una preciosa dejada y se adjudicó el set con una derecha ganadora.

"Un partido bastante igualado, al principio le ha costado a Carlos entrar al partido. Mucho mejor en el segundo set, y ahora a ver quién lo juega mejor. Está sacando bien, ahora un poco más cómodo al fondo de la pista. Tiene que hacer su juego, ser más agresivo y subir un poco más a la red, que le está costando un poco", apuntó Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz tras el segundo set.

Todo o nada 

Ambos tenistas ganaron un set y el partido se decidió en un super tie break. Tardó unos minutos en comenzar por una pequeña emergencia sanitaria de un aficionado que hizo el silencio en la pista, pero el hincha se recuperó rápidamente y el tenis volvió a ser protagonista.

Fue un intercambio de golpes constante. Falló Nadal el primer punto con el revés y Carlitos tomó la ventaja para hacerse con el choque. Sin embargo, el campeón de 22 Grand Slams hizo uso de su veteranía para poner en muchos apuros a su rival con bolas altas.

Con todo en contra, Alcaraz renació. Arriesgó en su saque, restó de maravilla una subida a la red y se puso con dos bolas de partido. Nadal salvó las dos, la segunda de ellas con un passing sublime marca de la casa. El encuentro entró en una fase de errores constantes, pero Carlitos se acabó llevando el triunfo en su sexta bola de partido.