El Slam de Netflix

El Slam de Netflix

Tenis

Nadal - Alcaraz, 'El Slam de Netflix' en Las Vegas: horario y cómo ver el partido de tenis

Los dos grandes referentes del tenis español se ven las caras en un encuentro de exhibición que se celebra antes del Masters 1.000 de Indian Wells. Es la cuarta vez que se enfrentan en sus carreras.

2 marzo, 2024 12:55

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo en una exhibición que se celebra en Las Vegas. Es la cuarta ocasión en la que los dos tenistas españoles se ven las caras en una pista de tenis, la primera en casi dos años. Desde 2022 no juegan el uno contra el otro y, aunque no sea un compromiso oficial, su duelo está despertando gran expectación.

El partido tiene el apodo de El Slam de Netflix, ya que la plataforma será la encargada de retransmitir el partido en todo el mundo. La gigante del streaming, que cuenta con más de 260 millones de suscriptores de pago y presencia en más de 190 países, se hizo con los derechos de una exhibición que se debió jugar en 2023 y fue cancelada por la lesión de Rafa Nadal.

Nadal y Alcaraz han jugado en tres ocasiones, con dos victorias para Rafa y una para Carlos. La última vez fue en 2022, en el Mutua Madrid Open -donde se 'conocieron' un año atrás-, y Alcaraz sorprendió alzándose con su primera victoria contra un referente para Nadal. A partir de ahí comenzó su ascenso imparable hasta la cima del tenis.

Imagen promocional de la exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que emitirá Netflix

Imagen promocional de la exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que emitirá Netflix Netflix

Esta vez sí se jugará, aunque hasta última hora ha habido dudas por problemas físicos que han sufrido ambos jugadores. Nadal, que regresó en Brisbane tras un año sin jugar, se fue del torneo con una lesión muscular que le impidió jugar el Open de Australia y en Doha. Rafa está de vuelta, con el objetivo de jugar también en Indian Wells y centrarse después en la gira de tierra batida.

Carlos Alcaraz, que ha disputado tres torneos esta temporada, se retiró lesionado en su debut en Río de Janeiro tras sufrir una torcedura de tobillo. La lesión saltó las alarmas, pero el murciano ya ha podido entrenar en Palms Springs y está preparado para afrontar el partido contra su ídolo.

[Netflix, la productora de los Oscars y clases privadas: los secretos del Nadal-Alcaraz en Las Vegas]

¿Cuándo se juega el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz?

Este encuentro que disputarán el tenista balear y el murciano se trata de una exhibición, que se celebrará este domingo 3 de marzo en Las Vegas. Para que pueda ser seguido por todo el mundo -y enfocado sobre todo al público inglés y al español-, será un partido que se juegue durante el mediodía en hora local (12:30 horas).

Por tanto, el partido entre Rafa Nadal y Alcaraz se podrá seguir en España desde las 21:30 hora peninsular. En México, el partido empezará a las 14:30 y en Argentina, a las 17:30.

¿Dónde se juega el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz?

El partido de exhibición en Las Vegas entre Rafa Nadal y Alcaraz se celebrará en la pista dispuesta en el Michelob ULTRA Arena, con capacidad para 12.000 personas. El evento es organizado por MGM Resorts International y producido por Full Day Productions, conocida por eventos como la alfombra roja de los Oscars.

¿Dónde se podrá ver el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz?

Este choque que enfrentará a Rafa Nadal con Carlos Alcaraz en una exhibición de tenis se podrá ver a través de la plataforma en streaming Netflix, que cuenta con más de 260 millones de suscriptores de pago y presencia en más de 190 países. Habrá comentarios en inglés (con Andre Agassi, Andy Roddick, Jim Courier, Mary Joe Fernández y Patrick McEnroe) y en español (con Feliciano López y David Ferrer).

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido de exhibición que mide a los dos grandes tenistas españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.