Djokovic, con rostro serio durante las semifinales del Open de Australia.

Djokovic, con rostro serio durante las semifinales del Open de Australia. REUTERS

Tenis

Djokovic asume su pifia en Australia y se resta presión en Roland Garros: "Si va Nadal, será el favorito"

El tenista serbio dijo que "no está acostumbrado a esta sensación" porque "todas sus temporadas comienzas con victoria en el Open de Australia".

26 enero, 2024 10:43

Hacía mucho tiempo que no se veía sufrir tanto a Novak Djokovic sobre una pista. Jannik Sinner le venció en las semifinales del Open de Australia, uno de sus torneos fetiches. El serbio se vio sobrepasado en todo momento y apenas fue capaz de dar respuesta al poderío del italiano desde el fondo de la pista.

Novak Djokovic analizó su derrota en las semifinales del Grand Slam e incidió en que no dio su mejor versión. Aún así, explicó que este partido no es el "principio del fin" de su carrera deportiva, pero aseguró que había sido una de sus peores versiones de siempre en un torneo de estas características.

"En cuanto a mí, me sorprendió mi nivel, en el mal sentido claro, no hice casi nada bien en los dos primeros sets. Es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado, al menos que yo recuerde. Ha sido una sensación muy desagradable jugar de esta manera, pero le doy mucho crédito a él por superarme en todo. Lo he intentado y he luchado y logré subir un poco el nivel en el tercero, pero en el cuarto set volvió a ocurrir lo mismo", explicó Djokovic.

[Sinner da la campanada frente a un desdibujado Djokovic y se mete en la final del Open de Australia]

Una dura reflexión acerca de su nivel de juego en el Open de Australia. El serbio ha dejado muchas dudas durante su participación en el primer Grand Slam de la temporada y se ha quedado a las puertas de revalidar su título. Además, quiso incidir en los problemas que ha tenido en suelo oceánico a lo largo de las rondas.

"No he jugado a la altura del nivel que suelo dar en Australia. Pero evidentemente me sorprendió mi nivel de hoy porque no lo esperaba tan malo como en los dos primeros sets, aunque no me sentí yo mismo en la pista", recalcó el número uno del mundo ante los medios.

Djokovic felicita a Sinner tras su victoria en el Open de Australia.

Djokovic felicita a Sinner tras su victoria en el Open de Australia. EFE

'Nole' también quiso explicar que todavía es muy pronto para darle por acabo y añadió que todavía queda mucha temporada por delante, apuntando que los siguientes Grand Slams y los Juegos Olímpicos son su principal motivación. Unas palabras claras que no cierran las dudas que ha generado en estas dos semanas.

"No lo sé. Todavía tengo grandes esperanzas en otros Grand Slams y en los Juegos Olímpicos. Esto es solo el inicio de la temporada y no es la sensación a la que estoy acostumbrado porque la gran mayoría de mis temporadas han empezado con una victoria en Australia", respondió.

Roland Garros

Djokovic fue preguntado por Roland Garros y se quiso restar favoritismo para el Grand Slam disputado sobre el suelo de arcilla. Es más, el serbio dejó claro que Rafa Nadal será el gran principal candidato a la victoria si participa en el torneo.

"Si juega Nadal, siempre es el favorito allí. Independientemente de que no haya jugado mucho él es quién es en Roland Garros. Por su puesto Sinner, Alcaraz, cualquiera que esté en la cima, entre los 5 o 10 mejores podría ganar, pero quedan varios meses y habrá que ver cómo evoluciona todo", sentenció.