Carlos Alcaraz, en la Copa Hopman.

Carlos Alcaraz, en la Copa Hopman. EFE

Tenis

Alcaraz y Masarova se despiden de la Copa Hopman con una derrota ante Croacia

El equipo español se quedó sin opciones de pasar a la final de este torneo y también terminó cediendo en la última eliminatoria ante los croatas.

22 julio, 2023 22:54

Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova no pudieron superar la fase de grupos de la Copa Hopman después de perder en la última eliminatoria ante Croacia. El combinado español consiguió la victoria en el encuentro de Carlitos ante Coric, pero en el individual femenino y en el dobles mixtos cosechó dos derrotas que dieron con sus opciones al traste.

Sin nada en juego, el partido de dobles mixtos, el último de esta serie ante Croacia, comenzó de manera muy plácida para el equipo español. Masarova y Alcaraz se compenetraron a la perfección mientras que Coric y Vekic veían cómo pasaban las bolas una tras otra sin poder hacer nada. El resultado, un 6-1 demoledor que hacía presagiar un rápido desenlace.

Sin embargo, los croatas reaccionaron en la segunda manga, se metieron en el partido y le pusieron las cosas más difíciles a la pareja española. Así, Croacia se llevó la segunda manga por 6-4 para dar paso al super tiebreak para decidir el choque. Hubo suspense y emoción hasta el final, porque ambas selecciones desperdiciaron varias bolas de partido hasta que Coric definió con el servicio para el 14-12 definitivo.

España terminó por lo tanto colista del grupo 1 de la Copa Hopman con 0 puntos y un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Bélgica se quedó en la segunda posición con un punto, mientras que fue precisamente Croacia la que logró el pase a la final que tendrá lugar este domingo. Los croatas se enfrentarán a Suiza, que dio la sorpresa en el grupo 2.

La jornada comenzó ya con mal pie para el equipo español. Rebeka Masarova alzó el telón ante Vekic, pero en ningún momento pudo hacer frente a la croata. El choque cayó del lado de su rival por la vía rápida en tan sólo dos sets (6-2, 6-1), y eso dejó ya sin opciones matemáticas a España de estar en la final.

Aunque no tenía nada en juego, Carlos Alcaraz sí que consiguió la victoria en su partido individual ante un rival duro como es siempre Borna Coric (3-6, 7-6, 5-10). Carlitos se impuso en la primera manga y el croata se llevó la segunda en el tiebreak, pero en el super tiebreak el español impuso su ley.

Ahora, el murciano se tomará unos días de descanso después de tanta competición seguida después de su victoria en Wimbledon. Así, comenzará a preparar la gira estadounidense ya que lo que aparece en el horizonte es el US Open que arrancará a finales del próximo mes de agosto.