Alcaraz, al saque durante su partido ante Taro Daniel.

Alcaraz, al saque durante su partido ante Taro Daniel. Lili Niesner REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Alcaraz trabaja para llegar a la tercera ronda en Roland Garros

El español vence a Taro Daniel en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-1, 6-2) y sigue adelante en París. 

31 mayo, 2023 18:54
París

Carlos Alcaraz ya está en la tercera ronda de Roland Garros. En su primer partido de este año en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo, el español necesitó trabajarse la victoria ante Taro Daniel, al que derrotó 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 en 2h24m de partido. El próximo viernes, el murciano se medirá con Denis Shapovalov, vencedor 6-2, 3-6, 6-3, 6-3 del italiano Arnaldi. 

"Taro [Daniel] está jugando genial, es un rival duro y ha ganado grandes partidos contra buenos rivales", dijo Alcaraz en su entrevista en la pista. Ha sido difícil por el viento, pero hay que ajustar el juego todo lo que puedas. Estaba muy concenctado en cada. He jugado a un gran nivel y estoy muy contento con mi rendimiento en esas circunstancias".

Como el primer día, Alcaraz comenzó como un tiro, arrancando con un 4-1 de salida y haciéndose con la primera manga en algo más de media hora. Dominando el espacio, el español arrolló a Daniel, reduciéndole a un puñado de destellos aislados que al número uno no le hicieron ni rasguños. 

Alcaraz golpea la bola.

Alcaraz golpea la bola. REUTERS

Con esa primera manga en su poder, Alcaraz arrancó el segundo parcial pensando en vivir un camino tranquilo hacia la siguiente ronda, sin turbulencias. Sin embargo, Daniel, amparado en el viento de París, se lo impidió elevando su juego para poner en apuros al murciano por primera vez en el torneo. Así, lo que empezó siendo un 3-0 de arranque para el japonés en la segunda manga, acabó como un 6-3 que le entregó ese segundo set, permitiéndole así empatar el encuentro. 

¿Qué hizo ante esa situación el número uno? Responder como debería hacerlo el mejor jugador del planeta: matando las dudas a golpetazos tras adaptarse a las incómodas condiciones de juego. En los dos siguientes parciales, tercero y cuarto, Alcaraz recuperó su mejor versión para atacar las líneas, yendo siempre hacia delante y mostrándose contundente para arreglar una tarde que durante un rato se torció.