Novak Djokovic, en Dubái.

Novak Djokovic, en Dubái. REUTERS

Tenis ATP

Novak Djokovic lanza un mensaje a Alcaraz: "Vienen nuevas generaciones, pero no tengo miedo"

El tenista serbio se muestra confiado de su nivel gracias a la confianza que le otorga seguir siendo el número 1 del mundo a sus 35 años.

1 marzo, 2023 18:47

Después de la retirada de Roger Federer hace unos meses, el mundo del tenis pone la lupa ya sobre las otras dos grandes figuras de los últimos años que más espectáculo han brindado sobre una cancha. Rafa Nadal y Novak Djokovic son los siguientes, por edad, en la lista para colgar la raqueta, pero ninguno de los dos se lo plantea todavía seriamente.

Menos si cabe el tenista serbio. Djokovic manda con autoridad en el circuito masculino y, a sus 35 años de edad, sigue en pleno estado de gracia. Su victoria a inicios de la presente temporada en el Abierto de Australia le llevó de nuevo a lo más alto para desbancar a Carlos Alcaraz, y ahora sigue el camino de un nuevo título en el ATP de Dubái. 

Nole derrotó en los octavos de final con mucha contundencia a Griekspoor y de esta manera se coló en los cuartos de final. Este choque lo solventó por la vía rápida, en apenas dos sets, algo que dejó sin ningún tipo de posibilidad para dar la sorpresa al tenista holandés. Djokovic está en plena forma, y está claro que, pese a que respete a sus rivales, no le teme a ninguno de ellos. Ni siquiera a todos aquellos que, con su juventud, vienen pisando muy fuerte como es el caso de Carlos Alcaraz.

Por eso, el balcánico aprovechó las preguntas que le hicieron al final del partido para mandar un recado a todos aquellos que vienen apretando por detrás, en especial a Carlos Alcaraz: "Vienen las nuevas generaciones... pero no tengo miedo", dijo Novak Djokovic de manera clara y contundente boca después de derrotar a Griekspoor. El jugador esbozó una sonrisa en la boca, sabiendo que se trataba de un mensaje, y levantó los aplausos del público asistente al partido.

Carlos Alcaraz, KO

Djokovic superó esta misma semana un récord histórico en el tenis. El serbio se convirtió en el tenista que más semanas ha estado en el número 1 del ranking ATP en toda la Historia. Alcanzó las 378 y superó de esta manera a Steffi Graf, que ostentaba esta marca con un total de 377 semanas en lo más alto de la lista

Su máximo perseguidor es Carlos Alcaraz, actual número 2 y a quien desbancó Nole del primer puesto. El tenista murciano, sin embargo, se está viendo lastrado ya desde el final de la pasada temporada por las lesiones. Se quedó fuera del Abierto de Australia y ahora, después de ganar en el ATP de Buenos Aires y perder en la final de Río, no podrá estar en Indian Wells

Las pruebas médicas que le hicieron en los últimos tiempos confirmaron que sufre una distensión de grado uno en el tendón de la corva derecha, por lo que le imposibilita la práctica habitual del tenis. Ahora, el murciano espera recuperarse cuanto antes y regresar a las pistas para seguir dando guerra.